publicidad
.

Desmantelamiento de pandilla violenta involucrada en narcotráfico logo-n...

Desmantelamiento de pandilla violenta involucrada en narcotráfico

Desmantelamiento de pandilla violenta involucrada en narcotráfico

Desmantelan a una pandilla violenta que Aterrorizaba las Comunidades

NUEVA YORK- La fiscalía de Manhattan anunció la radicación de cargos a catorce miembros de una pandilla violenta con cargos que incluyen conspiración para cometer delitos de narcóticos y armas de fuego, tentativa de asesinato y asalto, posesión de armas de fuego y venta de narcóticos.

“Este tipo de pandilla aterrorizaba a los residentes de nuestra ciudad, lo cual esperan y piden por un lugar seguro para criar a sus familias,” dijo el Fiscal del Condado Cyrus R. Vance, Jr..

“Estos acusados son jóvenes, que están armados y que han hecho que nuestras calles sean inseguras por tanto tiempo. Por medio de nuestro modelo procesamiento inteligente, nosotros pudimos hacer nuestro formular nuestro caso, no solo evaluar los crímenes individuales, pero también enfocarse en aspecto más amplio en la conspiración criminal de venta de narcóticos y posesión ilegal de armas de fuego; los cuales esta pandilla eran conocidas. Junto al Departamento de Policía de Nueva York, nosotros vamos a utilizar toda herramienta a nuestra disposición para erradicar grupos de crimen organizado,” dijo Vance en un comunicado de prensa.

El Comisionado de la Policía, Raymond W. Kelly dijo: “Donde la mayoría de incidencia criminal ha bajado un 12 por ciento en Patrol Borough Manhattan North, un crimen allí es demasiado y cuando ocurre, es normalmente ligado a actividad de drogas y pandillas. Por eso las radicaciones de cargos de hoy son tan importantes para residentes respetuosos de la ley y orden; reflejan el buen trabajo que la fiscalía y la policía están realizando juntos.”

publicidad

Según los documentos radicados en corte, los acusados eran miembros de dos las pandillas más violentas de Manhattan, “2 Mafia Family” y otros miembros de “Goons on Deck” (G.O.D). Miembros de estas dos pandillas se unieron para formar el grupo “137 Street Crew” con el propósito de operar un negocio lucrativo de venta de cocaína en uno de los bloques más peligrosos de Central Harlem, localizado en la calle 137 Oeste entre las Avenidas Lenox y la Séptima.

Los narcóticos, armas de fuego y actividad pandillera estaba profundamente arraigada en la esquina de la calle 137 Oeste; a pesar de los años que las autoridades de ley y orden habían dedicado para infiltrarse y erradicar esta pandilla, el grupo “137th Street Crew” se mantenía operando de manera intacta y en funcionamiento.

La violencia relacionada con pandillas y narcóticos que muchas veces se extendía las aéreas residenciales, culturales y comerciales aledañas, desde la calle 135 Oeste a la calle 140th Oeste, el cual incluye la escuela “Harlem Children’s Zone Promise Academy”, la Harlem YMCA, y la Academia Thurgood Marshall, una escuela superior charter.

El Fiscal del Condado Vance está supervisando el procesamiento de este caso, con la asistencia valiosa del Asistente de Fiscal Christopher Ryan, Jefe de la Unidad de Crimen Organizado y el Asistente de Fiscal Christopher Prevost parte de la misma unidad. En adición, al Jefe de Investigadores de la Fiscalía Richard Bellucci, Investigador Supervisor de Rackets Mark Stewart, Investigador Senior de Rackets Reginald Barometre y a los Analistas Investigativos de VCE Ellen Sise y Charles Bennett que asistieron en este caso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad