publicidad

Deslúcidas elecciones en Texas fueron monitoreadas por Departamento de Justicia

Deslúcidas elecciones en Texas fueron monitoreadas por Departamento de Justicia

Sin pena ni gloria se reralizaron la elección de varios concejales municipales y de miembros de mesas directivas de algunoas distritos escolares.

Abstencionismo total...

DALLAS - El Departamento de Justicia de Estados Unidos desplegó observadores en las elecciones municipales en algunas áreas de Texas para evitar discriminación de votantes por su raza, color o pertenencia a algún grupo minoritario.

No obstante, la participación ciudadana fue casi nula. El Departamento de Elecciones en Dallas informó que sólo el 5.49% de los electores registrados participó. En Tarrant, la participación fue del 6.4%

Los observadores federales monitorearon las actividades de los centros de votación en los condados de Dallas, Galveston y Jasper, además de vigilar y registrar incidencias durante las horas de votación, informó el propio Departamento de Justicia.

Bajo la Ley de Derechos Electorales, dicha dependencia está autorizada para solicitar a la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos el envió de observadores electorales.

Cada año, el Departamento de Justicia despliega a cientos de observadores federales para monitorear las elecciones en todo el país, a fin de vigilar que no se cometan actos discriminatorios.

En el norte de Texas, se votaron 400 posiciones de concejales municipales y miembros de mesas directivas de distritos escolares, así como algunas propuestas municipales.

En Dallas, Dan Micciche ganó en el Distrito 3 para el DISD conel 63% de los votos sobre Bruce Parrot que sólo obtuvo el 37%.

publicidad

En Fort Worth, Ramón Romero ganó en el Distrito 8 del FWISD que dejó vacante Juan Rangel, no porque se haya ido, sino que se fue el Distrito 9.

Para los resultados en el Condado Dallas siga esta liga.

Para los resultados en el Condado Tarrant siga esta liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad