publicidad

Hombre sobrevivió 60 horas tras deslave en China

Hombre sobrevivió 60 horas tras deslave en China

Más de 70 personas continúan desaparecidas a causa del deslave ocurrido el domingo

Hombre sobrevivió 60 horas tras deslave en China desastre5.jpg

Un hombre fue sacado con vida el miércoles luego de que pasó enterrado más de 60 horas bajo un enorme alud que arrasó con parte de una importante ciudad industrial en el sur de China.

Rao Liangzhong, de la Oficina de Atención a Emergencias de Shenzhen, dijo que el hombre, Tian Zeming, de la ciudad de Chingqing en el suroeste del país, fue rescatado la madrugada del miércoles.

"El sobreviviente tenía una voz y pulso muy débiles cuando fue encontrado con vida enterrado bajo los escombros, y actualmente se le realizan más exámenes", dijo el doctor Wang Yiguo durante una conferencia de prensa en Shenzhen, según la transcripción dada a conocer por el gobierno distrital responsable.

Al momento de ser encontrado, Tian dijo a los rescatistas su nombre y que había otra persona enterrada debajo de él, según la transcripción. Otro neurocirujano, Dai Limeng, dijo en conferencia de prensa, que fue debajo de los escombros y confirmó que la segunda persona no logró sobrevivir.

Más de 70 personas continúan desaparecidas a causa del deslave ocurrido el domingo, cuando una montaña de material de construcción desechado y lodo colapsó y llegó hasta la zona industrial de Shenzhen.

Relacionado
Hombre sobrevivió 60 horas tras deslave en China desastre6.jpg
Gigantesco alud sepulta 30 edificios en China y deja 91 desaparecidos
Una masa de tierra y fango procedente de obras en construcción arrasó viviendas y vehículos.

El Ministerio de Tierra y Recursos dijo que una enorme montaña de tierra, pedazos de cemento y otros desechos de construcción se apiló contra una ladera de unos 100 metros (330 pies) durante los últimos dos años.

Las fuertes lluvias saturaron la tierra, volviéndola pesada e inestable y provocando que cayera con tremenda fuerza hacia la zona industrial.

Medios de comunicación estatales reportaron que el gobierno del distrito de Nueva Guangming identificó hace meses los problemas que representaba la enorme pila de desechos.

El diario Legal Evening News dijo que un reporte del gobierno del distrito realizado en enero encontró que la pila contaba con un millón de metros cúbicos de desperdicio y advirtió de una "catástrofe".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad