publicidad
Las calles de Filadelfia se llenaron con toda la alegría, música y sabor de la isla del encanto en el esperado Desfile Puertorriqueño. 

Desfile Puertorriqueño invadió las calles de Filadelfia

Desfile Puertorriqueño invadió las calles de Filadelfia

Las calles de Filadelfia se llenaron con toda la alegría, música y sabor de la isla del encanto en el esperado Desfile Puertorriqueño. 

Las calles de Filadelfia se llenaron con toda la alegría, música y sabor...
Las calles de Filadelfia se llenaron con toda la alegría, música y sabor de la isla del encanto en el esperado Desfile Puertorriqueño. 

FILADELFIA, Pensilvania - Los puertorriqueños de Filadelfia celebraron 50 años del Desfile de Puerto Rico a lo largo del céntrico Benjamin Franklin Parkway, la fiesta latina más antigua de la ciudad para la comunidad hispana más grande de la urbe.

De la mano del grupo Concilio, escuelas, organizaciones sin ánimo de lucro, artistas y bandas de música llenaron el bulevar para celebrar las bodas de oro de este homenaje a la cultura puertorriqueña, que cada vez está más presente en Filadelfia.

"Cuando comenzó la organización a coordinar eventos era muy difícil porque había mucho racismo y había mucha violencia a través de los latinos. El grupo original que comenzó a trabajar en la ciudad quería demostrar que tenemos diferentes caras y destrezas que podían contribuir a mejorar la sociedad de Filadelfia", explicó hoy Efe Joanna Otero-Cruz, directora ejecutiva de Concilio.

publicidad

Con todo tipo de músicas latinas de fondo, desde bachata, pasando por la salsa y recuperando el merengue o el reguetón, miles de puertorriqueños residentes en Filadelfia se reunieron para "hacer un homenaje a sus raíces".

El tema escogido este año es "La Mujer Puertorriqueña", que fue precisamente quien más se dejó ver hoy en las calles de la ciudad.

Vestidas con los colores propios de la bandera, cientos de niñas y jóvenes bailaban diferentes coreografías a su paso por la avenida, mientras en las carrozas iban aupadas las reinas de belleza, una tradición muy típica de la isla.

"Lo conservamos porque forma parte de nuestra cultura, y cada año se escoge a las reinas de belleza que van en la carroza de Concilio", explicó Otero.

Entre los objetivos de Concilio, que reúne a asociaciones sin ánimo de lucro para trabajar por la comunidad latina en la ciudad, está impulsar los talentos hispanos, por lo que también contaron hoy con grupos locales para amenizar la marcha.

Los puertorriqueños, que son el 70 por ciento de los latinos que hay en la ciudad, suponen una gran comunidad, que en palabras de Otero está "muy unida en Filadelfia" y además contribuye a su crecimiento.

El Desfile forma parte del Festival Puertorriqueño, que transcurre durante casi todo el mes de la herencia hispana, que comenzó el pasado 15 de septiembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad