publicidad
mas corto.

Desfile Nacional Puertorrique?o afectado por problemas economicos en Nueva York

Desfile Nacional Puertorrique?o afectado por problemas economicos en Nueva York

La versión 52 del desfile iniciará los desfiles en la Quinta Avenida después de fallido atentado terrorista en Times Square.

mas corto.
mas corto.

Organizadores comentan sobre el cambio en ruta.

NUEVA YORK - EFE - El Desfile Nacional Puertorriqueño, que este año celebra su edición 52 y tendrá como Mariscal a la congresista Nydia Velázquez, se hará en una ruta más corta como consecuencia de los problemas económicos de la ciudad de Nueva York.
El desfile del 13 de junio, el primero que se realizará en Nueva York tras el fallido atentado terrorista en Times Square, ha sido reducido por dieciséis calles.

La presidenta de la junta directiva del desfile, Madeline Lugo, comentó hoy a Efe que la reducción del recorrido ocasionará mas congestión en un mismo lugar y recordó que, según datos de la Policía, el año pasado asistieron al evento entre 2,5 y 2,8 millones de personas en la famosa Quinta Avenida.

publicidad

Hasta el año pasado el Desfile partía de la calle 44 hasta la calle 86 en Manhattan, pero este año concluirá en la calle 70.

"Eso afecta al número de personas que verá el desfile. La Policía va a tener que acomodar a las miles de personas que acuden en menos espacio", comentó Lugo en una conferencia de prensa.

Este año el desfile, que tendrá como lema "Ayudando a construir una comunidad más saludable", será dedicado al municipio puertorriqueño de Toa Baja por sus 265 años de fundación.

También se reconocerá al estado de Illinois, que estará representado por el congresista Luis Gutiérrez, que además será el orador principal de la gala del desfile el 11 de junio, señaló Lugo.

El Desfile Nacional, que será transmitido en vivo a la isla a través de WAPA televisión, reconocerá también al Instituto Puertorriqueño de la Familia, una de las más antiguas de la ciudad y que este año conmemora el 50 aniversario de su fundación.

Su presidenta, Marái Elean Girone fue designada madrina cívica, mientras que María Magda O'keefe, fundadora y directora ejecutiva de Hispanic Multi-Purpose Service Center en Nueva Jersey será la madrina que represente a todos los estados.

El senador y reverendo Rubén Díaz será reconocido con el premio a toda una carrera.

publicidad

La Junta también designó al actor Osvaldo Ríos como su padrino Internacional, lo que fue criticado en la conferencia por su historial de violencia doméstica.

Lugo dijo que "todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad. El cumplió con su sentencia, asistió a los cursos que se le exigieron,  está rehabilitado y junto a su familia".

"Como actor, es número uno, está trabajando fuera en otros países, de EEUU, y es lo que estamos reconociendo. Muchas personas jóvenes cometen errores y luego maduran", agregó Lugo.

La presentadora del informe del tiempo en Univisión, Jackie Guerrido, será la madrina nacional, mientras que su compañera de la misma cadena, Nilda Rosario, será invitada de honor.

La ex Miss Universo, la puertorriqueña Suleyka Rivera será la madrina en representación de su país y el padrino de los niños será el payaso Remi.

¿Qué piensas sobre el acortamiento de tamaño del desfile? Danos tu opinión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad