publicidad
La diversión reinó en las calles de Manhattan durante la edición 85 del colorido desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s.

Desfile 88 de Macy's inundará las calles de Manhattan el dia de Accion de Gracias

Desfile 88 de Macy's inundará las calles de Manhattan el dia de Accion de Gracias

El desfile anual de Macy´s en el Día de Acción de Gracias en su aniversario 85, trae consigo la temporada de Navidad.

La diversión reinó en las calles de Manhattan durante la edición 85 del...
La diversión reinó en las calles de Manhattan durante la edición 85 del colorido desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s.

Ya son 87 años de tradición

NUEVA YORK -El tradicional desfile del Día de Acción de Gracias que ofrece Macy´s desde hace décadas, se estima que atraerá a más de 3 millones de espectadores en la calles de la ciudad y 50 millones lo podrán disfrutar a través de la televisión. El evento marca el inicio de la temporada llena de festividades en La Gran Manzana.

Globos gigantes de personajes como Hello Kitty, Spongebob Squarepants, Julius, Kermit the Frog, Ronald McDonald, Mickey, Spider-man y muchos más navegarán las calles de la Nueva York este 27 de noviembre a partir de las 9 a.m.

Ruta del desfile

El desfile comienza en la calle 77 y Central Park West y baja hasta llegar a Columbus Circle. De ahí, el desfile da vuelta hacia Central Park South y baja por la sexta avenida hasta llegar a la calle 34 (Herald Square).

publicidad

Transporte

Estacionarse en Manhattan siempre es un reto, pero el día de Acción de Gracias es casi imposible.

Si viene de Westchester y Connecticut, lo mejor es tomar un tren del Metro-North a la estación Grand Central.

Si viene desde Long Island puede tomar el LIRR hasta la estación Penn en la calle 34. A partir de ahí usted puede dirigirse a la ruta del desfile a una cuadra donde está la tienda departamental Macys.

Si usted va a manejar, tenga en cuenta que las personas comienzan a llegar a la ciudad alrededor de las 6:00 am para obtener un lugar en los lotes cercanos en el Upper West Side o cerca del Lincoln Center, donde abundan los estacionamientos.

Ya es una costumbre neoyorquina

El evento se inició en 1924 cuando los empleados de la tienda Macy's salieron a desfilar a las calles, siendo este el primer desfile de Thanksgiving, y convirtiéndolo así en una tradición que se realiza año tras año.

En 1928 se introdujo la idea de utilizar globos gigantes de helio, que eran liberados al final del evento.  En 1934, Disney empezó a colaborar con sus imágenes y se introdujo el primer globo del mundialmente famoso Mickey Mouse. 

La única ocasión que se suspendió el desfile fue durante la Segunda Guerra Mundial. Al término de la guerra, en 1945, se televisó por primera vez, atrayendo a millones de espectadores.

Las carrozas que se utilizan para el desfile son fabricadas en Nueva Jersey y tienen una altura de unos 40 pies.

publicidad

Viernes Negro

Recuerde que el día después de Acción de Gracias es Black Friday y es cuando las grandes tiendas de toda la nación hacen sus mejores descuentos para darle inicio a la temporada navideña. 

Todas las tiendas de nuestra área estarán ofreciendo irresistibles ofertas, entre ellas están Sears, Kmart, Lord & Taylor, Target, Walmart y muchas más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad