publicidad
Fueron arrestados durante una manifestación en el Parque Grant

Desestima juez cargos contra manifestantes de “Occupy Chicago”

Desestima juez cargos contra manifestantes de “Occupy Chicago”

Un juez declaró hoy inconstitucional la detención masiva de manifestantes del movimiento “Occupy Chicago”, realizada hace un año en el Grant Park.

Fueron arrestados durante una manifestación en el Parque Grant
Fueron arrestados durante una manifestación en el Parque Grant

Chicago, Illinois-  Un juez del condado de Cook declaró hoy inconstitucional la detención masiva de manifestantes del movimiento “Occupy Chicago”, realizada hace un año en el Grant Park, acción que el municipio justificó como una forma para mantener el orden.

El magistrado Thomas Donnelly desestimó todos los cargos contra los 92 miembros de “Ocuppy Chicago” que recibieron citatorio en corte, calificando de inconstitucional las detenciones.

La madrugada del 15 y 22 de octubre de 2011, la policía arrestó en el Grant Park a unos 300 manifestantes que intentaron sin éxito colocar un campamento de su incipiente movimiento, argumentando que el parque ya había cerrado al público.

La ciudad señaló que el parque había cerrado al público, por lo que los manifestantes estaban violando la prohibición de permanecer en el Grant Park de las 11 de la noche a las seis de la mañana.

publicidad

El juez consideró que el toque de queda que impuso la policía constituyó una violación a la Primera Enmienda de la Constitución sobre el derecho a la libre asamblea.

Asimismo, Donnelly mencionó que la policía no actuó de la misma manera cuando el 4 de noviembre de 2008 permitió a miles de personas permanecer en el Grant Park la noche en la que ganó las elecciones el presidente Barack Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad