publicidad

Desercion escolar en Calif.

Desercion escolar en Calif.

Un nuevo método de rastreo puso la tasa de deserción escolar en 24.2% en las escuelas públicas californianas.

Más deserción entre latinos y negros

VAN NUYS, California - Casi un cuarto de los estudiantes que acudieron a escuelas públicas californianas durante el año escolar 2006-07 desertaron sus estudios, anunció el miércoles Jack O'Connell, el superintendente estatal de Instrucción Pública.

De acuerdo a O'Connell, 67.6 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas se graduaron, mientras que la tasa de deserción fue de 24.2 por ciento.

El 8.2 por ciento restante fueron estudiantes que completaron o salieron de la escuela y que no son considerados ni graduandos ni desertores -como los estudiantes que se transfirieron a escuelas privadas; que dejaron el estado o que obtuvieron un grado de educación general (GED, en inglés).

"Veinticuatro por ciento de deserción escolar no es una buena noticia", dijo O'Connell. "De hecho, un solo estudiante abandonando la escuela es demasiado, y los datos revelan una preocupante tasa de deserción para los latinos y afroamericanos".

La tasa de deserción estatal entre estudiantes negros es de 41.6 por ciento y de 30.3 por ciento entre latinos, dijo O'Connell.

Esther Wong, superintendente adjunta de planeación y evaluación para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, dijo que el distrito enfrenta retos únicos.

"Treina y ocho por ciento de nuestros estudiantes están aprendiendo inglés y 78 por ciento están en el programa de almuerzos gratis o reducidos", dijo.

publicidad

El reporte es el primero en usar los llamados identificadores de estudiantes estatales (o SSIDs, por sus siglas en inglés) para proveer datos más precisos sobre las tasas de graduación, dijo.

"Por demasiado tiempo, tuvimos que basarnos en fórmulas complicadas para adivinar educadamente sobre cuántos estudiantes se estaban graduando y cuántos estaban dejando la escuela sin un diploma", dijo O'Connell.

Agregó que al usar los identificadores, "tendremos una imagen mucho más clara sobre el porqué desertan los estudiantes. Se trata de información rica que será una herramienta poderosa para administrar mejor los recursos, la ayuda y las intervenciones parra mantener a los estudiantes en la escuela".

El estimado del año pasado puso a la tasa de deserción en 13 por ciento. O'Connell dijo que sería "un error" comparar las dos cifras, debido a que estaban basadas en información diferente.

Una ley aprobada en 2002 hizo obligatoria la asignación de un SSID a cada estudiante. El sistema le permite a los oficiales rastrear a todos los estudiantes de California hasta el doceavo grado mediante un código único que no está ligado a la identidad personal de los estudiantes.


(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad