publicidad
Un desempleado toca guitarra en NY en espera de propinas

Estudio: Desempleo hispano llega a niveles previos a la crisis en 5 estados

Estudio: Desempleo hispano llega a niveles previos a la crisis en 5 estados

Los latinos son la segunda comunidad con las mayores cifras de paro

Un desempleado toca guitarra en NY en espera de propinas
Un desempleado toca guitarra en NY en espera de propinas

La tasa de desempleo hispano regresó a los niveles previos a la reciente crisis económica en cinco estados de Estados Unidos, entre ellos, Colorado, Georgia, Illinois, Nueva York y Washington, refiere un estudio del Instituto de Políticas Económicas (EPI, por sus siglas en inglés).

"Desde que comenzamos este análisis, la tasa de desempleo hispana ha estado en o cerca de una recuperación total solo en algunos estados. Es una mejora que haya crecido en ocho estados desde el año pasado y no solo en aquellos donde las tasas de desempleo hispanos eran altas", dijo Valerie Wilson, la economista encargada del estudio.

Estados como Colorado (4.5%), Washington (4.8%), Georgia (5%), Illinois (5.6%) y Nueva York (6.1%) registraron una tasa de desempleo hispano que muestra una recuperación frente a los números de la pre-recesión que arrancó en 2008 en Estados Unidos.

Otros como Texas (4.7%), Florida (6%) y California (7.4%), mantuvieron el rango que tenían durante el período previo a la crisis.

Igual que durante el último trimestre de 2007, Colorado, Illinois, Washington, Florida y Texas mantienen sus tasas de desempleo por debajo del nivel nacional en el caso de los hispanos, que para 2015 es de 6.4%.

Durante el tercer trimestre de 2015, la mayor tasa de desempleo entre los latinos la tuvo Massachusetts (13.2%) y la más baja el Distrito de Columbia (3.7%) y Colorado (4.5%).

publicidad

"De cualquier manera, el crecimiento del empleo en este trimestre de 2015 fue más lento en 35 estados y el Distrito de Columbia en relación con el mismo período del año pasado. Se necesitan políticas para propiciar la recuperación y llevar el desempleo por debajo de los niveles de la pre-recesión", agregó Wilson.

El estudio del EPI, dejó ver que, para septiembre de 2015, los afroamericanos en Estados Unidos tienen la tasa más alta de desempleo , de 9.2%. Van seguidos por los latinos, los blancos, con 4.4%; y los asiáticos, con 3.6%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad