publicidad

Desempleo rompió el récord

Desempleo rompió el récord

El índice de desempleo en California aumentó a su nivel más alto en los últimos cinco años, dijo el Departamento de Desarrollo Laboral estatal.

Subió al 6.8% en el mes de mayo

SACRAMENTO, California - El índice de desempleo en California aumentó a su nivel más alto en los últimos cinco años, según un reporte del Departamento de Desarrollo Laboral del estado.

Específicamente, el reporte dice que el desempleo creció a un 6.8 por ciento durante el mes de mayo, lo que representa unos 10,900 empleos a comparación del mes anterior.

El gobernador Arnold Schwarzenegger dijo en un comunicado de prensa que el aumento en el desempleo puede atribuirse "en parte a la crisis hipotecaria que continúa afectando a California y al resto de la nación".

"Por eso, estoy trabajando junto con los líderes del Legislativo para aportar un paquete de estímulo económico que continúe creando empleos en California", agregó el mandatario republicano.

El paquete de estímulo económico incluye la emisión de bonos para invertir en infraestructura.

La familia de una joven campesina que falleció por insolación en mayo pasado en una granja cerca de la ciudad de Stockton interpuso esta semana una demanda en contra de la compañía que la contrató y que presuntamente le negó agua y sombra el día de su muerte.

María Isabel Vásquez Jimenez, de 17 años y embarazada, falleció después de trabajar más de nueve horas sin suficiente agua y sombra en un día en que las temperaturas rebasaron los 95 grados Fahrenheit.

publicidad

La familia alega en la demanda que la compañía tenía la responsabilidad de proporcionarle a la joven estos derechos.

El médico forense del condado de San Joaquín determinó esta semana que la inmigrante mexicana murió por deshidratación, y que además tenía dos meses de embarazo.

La licencia de los contratistas, Merced Farm Labor, les fue retirada por ésta y otras violaciones.

Un nuevo intento por despojar al Legislativo del poder de trazar sus propios distritos electorales estará en manos de los votantes en las próximas elecciones de noviembre.

Una iniciativa que daría esa autoridad a una comisión independiente, compuesta por catorce miembros, fue aprobada para ser incluida en la boleta electoral.

La misma cuenta con el apoyo del gobernador, quien hace algunos años intentó hacer lo mismo. La diferencia en ese entonces es que el poder hubiera pasado a manos de un panel de tres jueces retirados.

En ese año, 2005, los votantes rechazaron dicha iniciativa.

Esta comisión tendría la autoridad de dibujar los nuevos distritos electorales para hacerlos más competitivos, y no tan seguros para los candidatos. Esa autoridad la tienen los mismos legisladores, quien según expertos, han polarizado el Legislativo don su labor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad