publicidad

Desempleo en Los Angeles bajo ligeramente a 12.7 durante noviembre de 2009

Desempleo en Los Angeles bajo ligeramente a 12.7 durante noviembre de 2009

La tasa se situó en 12.4 por ciento en noviembre, comparado con 12.7 por ciento en octubre; pero los analistas aún no cantan victoria.

Desempleo en Los Angeles bajo ligeramente a 12.7 durante noviembre de 20...

Miles han dejado de buscar empleo

LOS ÁNGELES, California – El desempleo ajustado por temporada en el Condado de Los Ángeles bajó a 12.4 en noviembre, de una tasada revisada del 12.7 por ciento en octubre, reportó el Departamento de Desarrollo Económico el viernes.

La tasa de desempleo de 12.4 por ciento, no obstante, aún está muy por encima del 8.9 por ciento registrado en noviembre de 2008, según el EDD.

En el Condado de Orange, en donde no hay cifras ajustadas por temporada, la tasa de desempleo se situó en 9.4 en noviembre, comparado con 9.6 por ciento en octubre.

A nivel estatal, el desempleo en California también disminuyó ligeramente, de 12.5 por ciento en octubre a 12.3 por ciento. Aun así, la tasa sigue siendo alta en comparación al 8.3 por ciento de desempleo registrado en 2008 durante el mismo mes.

publicidad

No obstante, apuntó el diario Los Angeles Times, parte de la caída en el desempleo se debe a que unas 20 mil personas han dejado de buscar trabajo y por ende, dejan de ser contabilizados entre los desempleados. Más aún, el diario citó un estudio que encontró que muchas personas están dejando al "Estado Dorado":

"California es un lugar caro en donde estar desempleado y no es muy bueno para las oportunidades, así que la gente se marcha", dijo al Times Bill Watkins, director ejecutivo del Centro de Investigaciones y Pronósticos Económicos en la Universidad Luterana de California.

Los estimados comparables para la nación situaron la tasa de desempleo en 10 por ciento en noviembre, comparado con 10.2 por ciento en octubre y 6.8 por ciento en noviembre del año pasado.

Y aunque la baja en el desempleo viene acompañada de otros reportes que apuntan hacia una posible recuperación económica, los analistas aún se muestran cautos y renuentes a cantar victoria.

"En las fase tempranas de la recuperación, veremos un zigzag en el número de desempleados", le dijo al Times Esmael Adibi, un economista en la Universidad Chapman.

El empleo no agrario incrementó en 6,900 empleos en el Condado de Los Ángeles entre octubre y noviembre, para situarse en 3.9 millones de plazas.

Los sectores comerciales, de trasportación y servicios públicos reportaron las ganancias laborales más fuertes, con un incremento de 5,300 empleos.

publicidad

En total, 608 mil personas se encontraban sin empleo en noviembre en el Condado de Los Ángeles, que cuenta con una fuerza laboral de 4.9 millones.

A nivel estatal, 2.25 millones de personas estaban sin trabajo, una baja ligera en relación a los 2.29 milllones de desempleados en octubre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad