publicidad
El Sur de Florida se mantuvo mejor que el resto del estado con una tasa de 7.1 por ciento.

Desempleo en Florida llegó a 8.1%

Desempleo en Florida llegó a 8.1%

La tasa de desempleo en diciembre escaló a 8.1 por ciento, la tasa más alta en 16 años, señaló el Departamento de Trabajo del estado.

El Sur de Florida se mantuvo mejor que el resto del estado con una tasa...
El Sur de Florida se mantuvo mejor que el resto del estado con una tasa de 7.1 por ciento.

Sin embargo, el Sur de Florida se mantuvo mejor que el resto del estado con una tasa de 7.1 por ciento. Pero hace un año, ese número era 3.9 por ciento. Los números por Condado:Miami-Dade, 7 por ciento.Broward: 6.8 por ciento.Palm Beach: 7.8 por ciento.Monroe: 5.8 por ciento.En áreas, la más afectada fue la de construcción con 21,500 desempleos en 2008 y comercio con 20,900. El área de mayor crecimiento fue el sector salud donde hubo 2,7000 nuevos trabajos. Malas noticiasEl número de nuevos reclamos por seguro de desempleo aumentó en eneo más de lo pronosticado, a medida que las empresas siguen reduciendo sus plantillas y más estadounidenses se acogen a la prolongación del programa de compensaciones.El Departamento del Trabajo informó que los reclamos de beneficios iniciales por seguro de desempleo aumentaron a 589 mil en la semana que concluyó el 17 de enero, de 527 mil la semana previa. La cifra fue netamente superior a la pronosticada por los economistas de Wall Street de 540 mil reclamos nuevos.El total iguala la cifra más elevada en 26 años alcanzada hace 4 semanas. La última vez que los reclamos fueron tan elevados fue en noviembre de 1982, cuando la economía salía de una profunda recesión, aunque la fuerza laboral ha crecido en un 50% desde entonces.El aumento se debe en parte a la acumulación de los reclamos de las últimas semanas en varios estados, que sufrieron fallas de las computadoras ante el abultado número de solicitantes, dijo un analista del Departamento de Trabajo. El promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, fue de 519.250, el mismo que el anterior.Empero, los despidos continuaron el jueves. Microsoft Corp. dijo que reducirá hasta 5 mil empleos y la empresa de productos químicos Huntsman Corp. eliminará este año 1.175 puestos de trabajo, más del 9% de su fuerza laboral.Por otra parte, el Departamento de Comercio indicó que la construcción de nuevas viviendas cayó el mes pasado un 15,5% a una cifra récord. La construcción de nuevas casas y apartamentos se contrajo a un ritmo anual de 550 mil unidades en diciembre, menos de las 610 mil pronosticadas por los analistas.El año pasado se construyeron 904 mil unidades, la cifra más baja desde 1959, año desde el cual se llevan este tipo de estadísticas.El informe del Departamento del Trabajo indicó que el número de personas que siguen recibiendo beneficios por desempleo aumentó en 97 mil a 4,6 millones. la cifra fue superior a los 4,55 millones pronosticada por los analistas y muy superior a la de hace un año, cuando los beneficiados eran 2,7 millones.El gobierno del presidente Barak Obama propuso prolongar la concesión de beneficios por desempleo, que en general duran seis meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad