publicidad

Desempleo en California no amaina: Siguio por arriba del 12% en febrero

Desempleo en California no amaina: Siguio por arriba del 12% en febrero

A nivel estatal, las filas de personas sin trabajo se mantuvieron en 12.5 por ciento, la misa tasa que en enero.

Desempleo en California no amaina: Siguio por arriba del 12% en febrero...

Recuperación sin empleo

LOS ÁNGELES, California - Pese a la mejora de ciertos indicadores que apuntan hacia una recuperación económica como el aumento en las ventas al menudeo y un alza en las exportaciones, los negocios en California siguen sin expandir su plantilla laboral y el desempleo en el estado continúa muy por encima del 10 por ciento.

En febrero, el desempleo en el Condado de Los Ángeles se situó en 12.4 por ciento, tan sólo tres décimas menos del nivel registrado en enero, según el Departamento de Desarrollo Económico. En febrero de 2009, la tasa de desempleo fue de 10.5 por ciento.

En el Condado de Orange, en donde no existen números ajustados por temporada, el desempleo en febrero fue de 9.7 por ciento.

publicidad

A nivel estatal, las filas de personas sin trabajo se mantuvieron en 12.5 por ciento, la misma tasa que en enero, pero muy por encima del 10.2 por ciento registrado en febrero de 2009.

Las estimaciones comparables para el resto de la nación son actualmente del 9.7 por ciento en febrero, 9.7 por ciento en enero y 8.2 por ciento en febrero de 2009.

Aún así, el Condado de Los Ángeles sumó 24,300 empleos no agrarios entre enero y febrero, llegando a un total de unos 3.7 millones de empleados.

Los sectores de servicios educacionales y de salud fueron los que registraron el mayor incremento laboral, con aproximadamente 13,600 plazas adicionales.

En total, 602 mil personas se encontraron sin empleo en feberero en el Condado de Los Ángeles, que cuenta con una fuerza laboral de 4.2 millones.

A nivel estatal, 2.27 millones de personas estuvieron sin trabajo, comparado con 2.269 millones en enero.

De acuerdo al Pronóstico Económico Andersen de UCLA, el desempleo en California seguirá midiéndose en porcentajes de dos dígitos hasta el 2012, aún con la economía creciendo a paso lento.

Según los economistas de UCLA, la actual " esquizofrenia económica" se debe en gran parte al efecto de los programas de estímulo económico federal, que incentivan el crecimiento y el consumo pero que no dan pauta a las empresas para reiniciar las contrataciones.

Aunque los recortes a los impuestos y los programas de gasto, "aunados a la política insostenible de cero intereses" sí impulsan el crecimiento, "los negocios no toman decisiones de contratación basadas en políticas de gobierno temporales", escribió el economista David Shulman en el pronóstico de UCLA.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad