publicidad
Tim Cook cree que todavía hay mucho futuro en el negocio de los smartphones.

10 frases con las que Tim Cook defiende a Apple y revela sus intimidades

10 frases con las que Tim Cook defiende a Apple y revela sus intimidades

El ejecutivo redobla su apuesta por los smartphones y los servicios online. Cuenta por qué reveló su homosexualidad y confiesa que no pensó que Steve Jobs realmente moriría.

Tim Cook cree que todavía hay mucho futuro en el negocio de los smartpho...
Tim Cook cree que todavía hay mucho futuro en el negocio de los smartphones.

Desde su pelea con el FBI sobre el desbloqueo de un iPhone hasta la primera caída en ventas del iPhone, 2016 ha sido un año agitado para Tim Cook.

Sin embargo, el director general de Apple se mostró optimista y seguro sobre el futuro de una empresa a la que rodean las dudas, sobre todo entre inversionistas en Wall Street, en una entrevista extensa con el Washington Post.

Cook dijo que todavía hay mucho futuro en el mercado de los smartphones, reiteró su apuesta a los servicios online de Apple —hasta ahora, más conocida como una empresa de hardware— y aseguró que espera lograr crecimiento en India y China.

También contó que consultó al presentador de noticias Anderson Cooper antes de decidirse a revelar su homosexualidad en una carta abierta en 2014 y confesó que no se había imaginado que su antecesor, el fundador de Apple Steve Jobs, moriría tan pronto. Y defendió su pelea con el gobierno federal, que lo dejó "shockeado" con su pedido de ayuda para desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino. Aquí, las mejores frases de la entrevista.

El futuro de los smartphones
"Las ventas globales de computadoras personales cada año son de unos 275 millones. Esa cifra viene bajando. El mercado global de smartphones es de 1,400 millones. Con el paso del tiempo, estoy convencido de que todas las personas en el mundo van a tener un smartphone. Podrá tardar un poco y no todas tendrán iPhones, pero es el mercado más grande de la Tierra desde el punto de vista de los electrónicos para consumidores".

publicidad

Inteligencia artificial
"La inteligencia artificial hará que (el smartphone) sea aun más esencial para nosotros. Se convertirá en un asistente aun mejor que lo que es hoy. Así como hoy probablemente no sales de tu casa sin él, en el futuro vas a estar realmente conectado a él".

Las críticas al desempeño financiero
"No me molestan, porque, la verdad, estaban diciendo estas cosas de Apple en 2001. Y las decían en 2005. Las decían en 2007: 'este estúpido iPhone, ¿a quién se le ocurrió?' Luego decían que habíamos llegado a nuestro tope en 2010, luego en 2011. Llegamos a 60,000 millones (en ventas) y dijeron que no puedes crecer más. Bueno, el año pasado llegamos a 230,000 millones. Y sí, este año estamos bajando un poco. No se puede crecer todos los años. Lo he escuchado todo antes y no me lo creo porque es una manera tradicional de pensar: no puedes ser más grande porque ya eres grande".

Relacionado
Tim Cook ahora presenta a Apple como una empresa de servicios, además de...
Apple sigue de bajón: vuelve a vender menos iPhones y sus ganancias caen 27%
La empresa de Cupertino por primera vez presenta dos trimestres seguidos de malos resultados.

El futuro de los ingresos de Apple
"Entre nuestros productos hoy, tenemos los servicios (que incluyen iCloud, el App Store, Apple Pay y Music, entre otros), que en los últimos doce meses crecieron (en ventas) unos 4,000 millones de dólares hasta unos 23,000 millones. Hemos dicho que el año próximo serán del tamaño de una compañía de las Fortune 100".

La apuesta a India y China
"Nos ha ido bastante bien en China. India crece rápido, pero nuestra base ahí es más pequeña. Una de las cosas que ha frenado a India es la infraestructura celular. Tienen dos grandes compañías de teléfonos que están invirtiendo mucho en (la red) 4G. (...) No se puede disfrutar los videos en una 3G, a veces sí, pero no en forma consistente. Esto cambia el juego. En India, no hay teléfonos fijos, es una sociedad móvil. Y China es bastante parecida en eso".

publicidad

La muerte de Steve Jobs
"Fue muy rápido. Fue quizás el peor día de mi vida. Realmente me había convencido a mí mismo, y sé que a esta altura puede sonar ridículo, pero me había convencido de que él se iba a recuperar, porque siempre lo hacía".

La exposición pública del CEO de Apple
"Te elogian y te critican, y los extremos son muy amplios. Y todo puede suceder en el mismo día. Mi piel se volvió mucho más gruesa desde agosto de 2011. Y no digo que sea malo, que sea una persona insensible y a la que no le importa. Creo que hoy puedo separar las cosas de mejor manera y no tomarme todo personalmente".

Revelar su homosexualidad
"Quería decir al menos que te puede ir bastante bien en este mundo siendo gay. Que no es un limitante, que está bien. Que está bien ser sincero al respecto. Y presumí que, si aunque sea ayudaba a una persona, valdría la pena".

"(...) Llevó mucho trabajo, visité a gente, hablé con Anderson Cooper por largo rato, varias veces. Porque me pareció que la manera en que él manejó su anuncio fue muy elegante".

El caso contra el FBI
"Me quedé shockeado de que pudieran pedir algo así. Esa fue la parte decepcionante en que creo que nadie se fijó. Hay más de 200 países en el mundo, cero nos habían pedido esto antes".

publicidad

Reforma impositiva
"Creo que es para el bien de Estados Unidos tener una reforma a los impuestos corporativos, sin importar qué partido esté en la Casa Blanca. Porque si te fijas, las reglas de Estados Unidos hoy son que las compañías internacionales como nosotros y muchas otras pueden guardar sus ganancias internacionales fuera del país, y cuando las traen esto detona el pago de impuestos".

"(...) Creo que hay un acuerdo amplio de los dos partidos, de hecho. Hay diferencias entre diferentes personas sobre cómo arreglarlo, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el sistema actual no funciona. Por eso tengo optimismo de que en 2017 habrá alguna clase de reforma a los impuestos corporativos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad