publicidad
.

Mark Zuckerberg convoca a brasileños al Congreso luego que juez levanta...

Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, que es dueña de WhatsApp.

Mark Zuckerberg convoca a brasileños a protestar en el Congreso tras bloqueo de WhatsApp

Mark Zuckerberg convoca a brasileños a protestar en el Congreso tras bloqueo de WhatsApp

El fundador de Facebook pide a la gente presionar a los legisladores para que el bloqueo no vuelva a suceder “nunca más”.

Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, que es dueña de WhatsApp.
Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, que es dueña de WhatsApp.

Mark Zuckerberg ahora ensaya su poder político más allá de las fronteras de Estados Unidos.

El fundador de Facebook convocó a los usuarios brasileños de WhatsApp a una manifestación este miércoles frente al Congreso en Brasilia para presionar por leyes que impidan bloquear apps de internet en ese país.

“Si eres brasileño y apoyas a WhatsApp, te invito a que hagas que tu voz se escuche”, escribió en su cuenta de Facebook.

La reacción del director general de Facebook, propietaria de WhatsApp, llegó luego que un juez del estado de Sergipe levantó un bloqueo de esta aplicación de mensajes que duró poco más de 24 horas, según la agencia EFE.

El juez revocó así la decisión de un colega que había ordenado la suspensión del servicio por 72 horas, a pedido de la Policía Federal. Esta buscaba que WhatsApp le entregara información contenida en mensajes de supuestos narcotraficantes.

En esta misma investigación, el juez había decretado en marzo la prisión preventiva del vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, el argentino Diego Dzodan, quien fue liberado por orden de otro magistrado tras una noche en la cárcel.

Pero el propio CEO de WhatsApp, Jan Koum, había dicho en una publicación en Facebook que la empresa no tiene acceso a la información que mandan sus usuarios desde que decidió usar "encriptado de punta a punta" el mes pasado.

publicidad

“Cuando mandas un mensaje encriptado de punta a punta, nadie más puede leerlo, ni siquiera nosotros”, dijo Koum.

Su jefe, Zuckerberg, reaccionó a la revocación del bloqueo con un post en que invitó a sumarse al lanzamiento del Bloque Parlamentario por la Internet Libre y Sin Límites la tarde de este miércoles en Brasilia y también llamó a firmar una petición en línea que pide proteger a los servicios de internet de este tipo de medidas. El grupo parlamentario planea presentar proyectos de ley para evitar estos bloqueos.

“La idea de que todos en Brasil pueden ver negada su libertad de comunicarse en la manera en que quieran asusta mucho en una democracia”, escribió Zuckerberg, que publicó el mensaje en inglés y portugués. “Tú y tus amigos pueden asegurarse de que esto no vuelva a suceder nunca y espero que se involucren”.

En los últimos tiempos, el CEO treintañero se está metiendo más en política. En la última conferencia de desarrolladores de Facebook, criticó sin nombrarlo a Donald Trump y su idea de construir una pared entre México y Estados Unidos.

Ahora, fue el turno de los políticos brasileños. “El impacto más grande que puedes tener es si te presentas frente al Congreso a las 6 de la tarde —escribió Zuckerberg—. Habrá un debate animado sobre la importancia de conectar a la gente”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad