publicidad
Las empresas de internet sufren presión de gobiernos occidentales por controlar la propaganda terrorista en la red.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unen para combatir el contenido de terroristas en internet

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unen para combatir el contenido de terroristas en internet

Las empresas tecnológicas compartirán una base de datos de las imágenes y videos que retiren de la red para evitar que se difundan.

Las empresas de internet sufren presión de gobiernos occidentales por co...
Las empresas de internet sufren presión de gobiernos occidentales por controlar la propaganda terrorista en la red.

Cuatro gigantes del contenido en internet anunciaron una alianza para combatir el contenido que promueve el terrorismo en la red.

La alianza integra a la red social más grande del mundo, Facebook; la principal red de videos, YouTube; la red social de mensajes cortos, Twitter; y Microsoft, dueña de Skype, los sitios MSN, el buscador Bing y la red de profesionales LinkedIn.

Las empresas dijeron en un comunicado que van a compartir la información necesaria para detener la difusión de imágenes o videos que promuevan el terrorismo.

Cada vez que retiren un contenido de la red, las compañías enviarán la 'huella digital' única que tiene ese video o imagen a una base de datos compartida. Así, las demás podrán retirarlo también.

"Esperamos que esta colaboración lleve a una mayor eficiencia a medida que seguimos aplicando nuestras políticas para ayudar a frenar el importante problema global del contenido de terroristas en internet", dijeron las empresas en un comunicado.

La medida no significa que el contenido desaparezca en forma automática. Cada compañía tomará la decisión de si una imagen o video viola sus reglas de contenido. Pero la base de datos permitirá que estén al tanto de los contenidos que las otras firmas han retirado de la red, para poder actuar con rapidez.

Las empresas de internet están bajo presión de gobiernos en Europa y Estados Unidos para que restrinjan este tipo de contenido, luego de que los autores de varios ataques en ciudades occidentales se inspiraron en la propaganda terrorista de grupos como el Estado Islámico.

Relacionado
Más de 80 disparos de la policía impactaron en la cabina del conductor d...
El atacante de Niza buscó información sobre Estado Islámico, la masacre en Orlando y el tiroteo en Dallas
El hombre de 31 años originario de Túnez arrolló el jueves pasado a decenas de personas que celebraban el día nacional de la Bastilla, dejando 84 fallecidos y unos 50 heridos.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad