publicidad
El astro dominicano del béisbol David Ortiz se retiró este otoño tras veinte años en las Grandes Ligas. Ahora invertirá en empresas relacionadas con ese deporte.

'Big Papi' se suma a los famosos que se vuelven inversionistas: te contamos quiénes invierten más

'Big Papi' se suma a los famosos que se vuelven inversionistas: te contamos quiénes invierten más

El exastro dominicano del béisbol David Ortiz anunció que se convertirá en inversionista de capital de riesgo, igual que Kobe Bryant, Ashton Kutcher y Joe Montana.

El astro dominicano del béisbol David Ortiz se retiró este otoño tras ve...
El astro dominicano del béisbol David Ortiz se retiró este otoño tras veinte años en las Grandes Ligas. Ahora invertirá en empresas relacionadas con ese deporte.

El astro dominicano del béisbol David Ortiz, mejor conocido como 'Big Papi', ya encontró qué hacer ahora que se acaba de retirar tras 20 años de carrera en las Grandes Ligas: será inversionista de capital de riesgo.

Ortiz se asoció con otras estrellas de la pelota como Nolan Ryan y Barry Larkin para lanzar un fondo de inversión, Dugout Ventures, que apostará a empresas asociadas con el deporte que los hizo famosos.

Así, 'Big Papi' sigue los pasos de muchos famosos que dedican parte de sus fortunas a invertir en compañías que quieren crecer y en startups o negocios nacientes que buscan consolidarse como empresas. Hace unos meses, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, Kobe Bryant, anunció su propio fondo y otros deportistas y artistas se han sumado a esta industria.

La inversión de riesgo (venture capital) es, como su nombre lo indica, más riesgosa que otros destinos para el dinero, pero también ofrece mayores recompensas. En los últimos años, otras inversiones no han ofrecido buenos retornos porque las tasas de interés se mantienen en mínimos históricos. Por lo tanto, ser inversionista de riesgo es una proposición más atractiva que en otros momentos.

Ortiz y sus socios ya invirtieron en un par de empresas relacionadas con el béisbol, según el comunicado en que anunciaron su fondo este miércoles. Le dieron un préstamo a EvoShield, que fabrica los equipos de protección oficiales de los beisbolistas y luego se vendió a otra compañía (lo que se supone les generó ganancias, aunque no lo aclararon en el comunicado). Y también acaban de invertir en la fabricante de bates Marucci, que dicen es la preferida de los peloteros de ligas mayores.

publicidad

"Marucci hace los mejores bates de béisbol", dijo Ortiz en el comunicado. "Encontrar los mejores productos es fácil para nosotros, pero como dice (el admirado inversionista) Warren Buffett: 'No se trata de lo que sabes, si no de cuán realista eres sobre lo que no sabes'. Sabemos de béisbol, pero pensamos encontrar a los mejores en los negocios para que nos ayuden con lo que no sabemos".

La empresa de análisis de datos sobre startups CB Insights publicó hace poco su ranking de los principales inversionistas que son celebridades. Aquí están los diez primeros, ordenados por el número de empresas en que han invertido.

En esta foto del 6 de octubre del 2016, Ashton Kutcher posa para un retr...
Y la celebridad que invierte en más startups es... Ashton Kutcher.

Ashton Kutcher
El actor de That's 70s Show y Two and a Half Men tiene inversiones en más de 100 startups, incluidas Airbnb y Skype (hoy de Microsoft). Incluso salió a defender a Airbnb ante una ley en su contra en el estado de Nueva York.

Nas
El rapero se inició como inversionista en 2007 y ya apoyó a más de 40 empresas, incluidos los colchones Casper.

Troy Carter
El manager de artistas como Lady Gaga a veces aparece como inversionista en el programa de TV Shark Tank. Tiene más de 30 inversiones, incluida la exitosa newsletter theSkimm.

JOE MONTANA
Joe Montana fue estrella de los 49ers de San Francisco, ahora invierte en empresas de la zona.

Joe Montana
El ex quarterback es muy activo: solo este año invirtió en 14 empresas, incluida Nucleus, la creadora de un intercomunicador hogareño que tiene programadores en Colima, México.

Jared Leto
A Jared Leto le gusta invertir en startups y también dar consejos a los emprendedores.

Jared Leto
Invirtió en empresas como DocuSign (para firmar documentos de forma digital) y la cadena de cafeterías de "elite" Blue Bottle Coffee.

Carmelo Anthony
El astro del básquetbol de origen puertorriqueño tiene un fondo, Melo7 Tech Partners, con decenas de inversiones, incluidas la polémica empresa de fantasy sports DraftKings.

Kobe Bryant
¿Se hará rico con una juguera? Es una de las inversiones de Kobe Bryant desde que se retiró.

Kobe Bryant
Mucho mejor en el basquet que Anthony y ahora ya le sigue el paso en las inversiones, aunque acaba de lanzar su fondo Bryant Stibel. Apostó a Juicero, creadora de una juguera de vanguardia.

En caso de que el negocio de ser el manager de Justin Bieber no funcione...
En caso de que el negocio de ser el manager de Justin Bieber no funcione, Scooter Braun tiene otras inversiones.

Scooter Braun
Es el manager de cantantes como Justin Bieber y también invirtió en Casper, la startup de colchones que es una de las inversiones más populares entre los famosos.

Steve Nash
Otro ex basquetbolista, figura de los Suns de Phoenix. Invirtió en Casper (¡él también!) y Birchbox entre otros.

8) Linkin Park.
La vida después del rock: la banda Linkin Park ya tiene su propia firma de inversiones.

Linkin Park
La banda de rock lanzó su propio fondo de inversiones, Machine Shop Ventures, que invirtió en Shyp (entregas de paquetes), Lyft (competidora de Uber) y Blue Bottle Coffee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad