publicidad

Descuido de viviendas ha provocado su clausura en Nueva Jersey.

Descuido de viviendas ha provocado su clausura en Nueva Jersey.

El deterioro físico y la falta de mantenimiento por parte de sus propietarios ha provocado el desalojo de los residentes de viviendas rentadas.

Es algo muy injusto, afirman

NUEVA YORK- Un inesperado incremento en la pérdida de viviendas debido al deterioro físico y la falta de mantenimiento por parte de sus propietarios se ha registrado durante los últimos meses en la ciudad de Jersey.

De acuerdo a reportes publicados por medios locales, en el estado de Nueva Jersey existen casos en los cuales los residentes de viviendas rentadas se han encontrado repentinamente sin hogar debido a que los propietarios no se han ocupado de los problemas de sus edificios. El estado de las viviendas llega a ser tan deplorable que las autoridades sanitarias locales deben clausurarlas y declararlas inhabitables.

Un caso particular, es el de Carl Wilkens, un residente de Jersey, quien aseguró que tuvo que abandonar su apartamento junto a su mujer y dos hijos el lunes, luego de ser obligado por autoridades de la ciudad a desalojar el sitio. "Esto es algo injusto. Muy injusto", reafirmó su mujer, Cassandra Scott.

Así mismo, Lucrecia Harris, quien tiene tres hijos fue desalojada y planea quedarse con sus amigos hasta encontrar un lugar fijo a dónde ir. Lucrecia  aseguró que el desalojo fue muy difícil de controlar para ella.

Ambas familias fueron obligadas a desalojar la edificación porque las autoridades locales declararon que los respectivos edificios no eran aptos para vivir y violaban 36 normas.

Según se informó, las familias estaban pagando el alquiler a Calvin Bell, quien les dijo a los oficiales que administraba la propiedad para el dueño, quien se encontraba fuera del estado. Aunque Bell no es el propietario del edificio, la ciudad lo responsabilizó de las violaciones encontradas.

Los oficiales que participaron en el desalojo aseguraron que la edificación no cuenta con servicio eléctrico, ni agua caliente por lo que quienes vivían allí fueron asistidos para ser reubicados".

Al respecto, Bell, el administrador de la vivienda sostuvo "no puedo decir nada más con relación a eso".

Las familias afectadas con el abandono mencionado arriba han recibido una citación para ir a la corte y enfrentarse cara a cara en con Bell a finales de este mes, quien podría recibir una orden de detención si dejara de presentarse a la cita, como lo hizo la última vez.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad