publicidad
Imágenes de Plutón enviadas por la misión New Horizons

Plutón tiene una superficie colorida y diversa

Plutón tiene una superficie colorida y diversa

El planeta enano tiene montañas, glaciares y una atmósfera neblinosa, según imágenes enviadas por la misión New Horizons de la NASA.

Imágenes de Plutón enviadas por la misión New Horizons
Imágenes de Plutón enviadas por la misión New Horizons

Nuevos datos obtenidos por la nave espacial estadounidense New Horizons y publicados en la revista Science muestran que la superficie de Plutón es diversa, contiene montañas, glaciares y una atmósfera neblinosa y presenta gran variedad de colores.

La imagen en color publicada en Science y obtenida con la Cámara de Imagen Visible Multi-Espectral (MVIC) de la nave revela multitud de colores en la superficie del planeta enano, desde áreas rojizas oscuras en el ecuador a zonas más claras y azuladas en latitudes mayores.

Además, los datos demuestran la presencia de montañas, glaciares y una atmósfera neblinosa que se extiende por casi 124.27 millas (200 kilómetros) sobre la superficie.

"Sabíamos que la superficie de Plutón era heterogénea con base en datos obtenidos sobre el terreno. Pero me sorprendió ver un color de superficie tan espectacular y la diversidad geológica", indicó la astrónoma Silvia Protopapa, investigadora de la Universidad de Maryland y parte del equipo de New Horizons.

La misión New Horizons de la NASA sobrevoló Plutón el pasado 14 de julio y desde entonces está enviando datos e imágenes del planeta enano a la Tierra.

Los nuevos datos publicados este jueves  sitúan el radio de Plutón en 737.59 millas (1.187 kilómetros), más pequeño que la Luna de la Tierra, y revelan que el distintivo rasgo en forma de corazón que este cuerpo celeste presenta en su hemisferio Sur es un glaciar formado por hielo de monóxido de carbono.

publicidad

New Horizons despegó de Cabo Cañaveral (Florida) en enero de 2006, y hasta el pasado 14 de julio no llegó a acercarse a la superficie del planeta enano, tras casi 3,106 millones de millas (5,000 millones de kilómetros) de travesía.

Estos nuevos datos ayudarán a la comunidad científica a entender los orígenes y la historia de Plutón y sus lunas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad