publicidad

Descubren un nuevo túnel en la frontera de Arizona con México

Descubren un nuevo túnel en la frontera de Arizona con México

Autoridades desmantelaron en Nogales un túnel incompleto que se suma a los otros 26 hallados en esta localidad en los últimos tres años.

NOGALES, Arizona - Autoridades de Estados Unidos y México desmantelaron el viernes en la ciudad fronteriza de Nogales un túnel incompleto que se suma a los otros 26 hallados en esta localidad en los últimos tres años.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) y la policía de México, entre otros, ubicaron esta construcción, que aún no estaba terminada, al oeste del puerto de entrada DeConcini en esta ciudad fronteriza, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

El túnel se extiende cinco pies (1,5 metros) dentro del territorio de Estados Unidos pero todavía no tenía construida una salida.

El descubrimiento se realizó gracias a una vigilancia binacional designada para revisar las existentes infraestructuras en la franja fronteriza y sus puntos vulnerables.

En esta operación las autoridades mexicanas detuvieron a un hombre, que se encontraba cavando el túnel del lado mexicano.

Los agentes fronterizos también informaron el viernes sobre el  decomiso de seis libras (2,7 kilogramos) de metanfetaminas ocultas dentro de un contenedor con pollo frito.

De acuerdo con cifras del Gobierno federal, en los últimos tres años se han descubierto 27 túneles en Nogales, el más reciente encontrado el pasado 13 de febrero.

Este túnel, recién terminado, tenía 68 pies (20 metros) de largo y dos pies (60 centímetros) de ancho aproximadamente y en su interior aparecieron 29 bultos de marihuana.

publicidad

Arizona es considerado uno de los principales puntos de cruce de droga y de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México.

La droga, que tiene un valor de mercado de $58,700 dólares, fue detectada este jueves durante la revisión a una camioneta de pasajeros comercial en uno de los retenes de la agencia federal.

Dos mujeres, cuya identidad no fue revelada, fueron arrestadas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad