publicidad
.

Descubren químicos cancerígenos en esmaltes de uñas de California logo-n...

Los químicos: tolueno, ftalato de dibutilo (DBP) y formaldehído, son conocidos como el trío tóxico en los esmaltes.

Descubren químicos cancerígenos en esmaltes de uñas de California

Descubren químicos cancerígenos en esmaltes de uñas de California

Estudio reveló que la mayoría de los esmaltes para uñas contiene cancerígenos y compuestos que pueden ocasionar problemas genéticos, cáncer, asma y más.

Los químicos: tolueno, ftalato de dibutilo (DBP) y formaldehído, son con...
Los químicos: tolueno, ftalato de dibutilo (DBP) y formaldehído, son conocidos como el trío tóxico en los esmaltes.

OAKLAND, California - La mayoría de los esmaltes para uñas contienen cancerígenos y compuestos que pueden ocasionar problemas genéticos, informó hoy el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California.

Los investigadores  eligieron  25 marcas  al azar de las más populares en unos 48 mil salones de belleza en California,  incluyendo un número de  productos que afirman  estar libres de  productos químicos  como el tolueno, ftalato de dibutilo  (DBP, por sus siglas en inglés) y el  formaldehído.

El estudio reporta que en 10 de ellos se encontraron químicos como los mencionados, que provocan defectos neonatales y no deberían manejarse sin guantes.

publicidad

De estos 10 productos en los que se encontraron los tóxicos, (que también se venden directamente al consumidor), siete indican en sus respectivas etiquetas que son "libres de tóxicos".

Las autoridades informaron que cuatro de esos esmaltes contienen "niveles peligrosos" de los compuestos químicos.

Las marcas con los químicos cancerígenos según informó The Associated Press fueron:

  • Sation 99
  • Sation 53 color rojo-rosa
  • Dare to Wear
  • Chelsea 650 Baby's Breath color New York Summer
  • Paris Spicy 298
  • Sunshine
  • Cacie Light Free Gel (base)
  • Cacie Sun (protector solar)
  • Golden Girl (protector) 
  • Nail Art Top-N-Seal  
  • High Gloss Topcoat


El departamento informó que los químicos encontrados en esmaltes comerciales de uñas se asocian con el cáncer, defectos genéticos, asma y otras enfermedades crónicas.

Charlotte Fadipe, la portavoz del departamento, dijo que los resultados de la investigación serán retomados en Oakland, donde funcionarios de California expresaron su apoyo en una conferencia, hacia una iniciativa que busca reglamentar los productos.

Comentó que la Proposición 65, que actualmente reúne firmas de apoyo para ser presentada en la elección de noviembre, puede regular los productos de venta al público basándose en los niveles 'saludables' de los químicos que deben tener los californianos.

publicidad

En en octubre de 2010, San Francisco aprobó una ordenanza que identifica a los salones que voluntariamente optan por utilizar esmaltes libres de los tres productos químicos cancerígenos..

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad