publicidad

Descubren plantas de marihuana tan grandes como "árboles de navidad"

Descubren plantas de marihuana tan grandes como "árboles de navidad"

Descubre la policía, una plantación de marihuana del tamaño de dos campos de futbol, en una zona boscosa de Chicago.

Chicago, Illinois - La policía de Chicago detectó al sur de la ciudad un plantío de marihuana con una extensión equivalente a dos campos de fútbol y plantas "que son tan altas como árboles de Navidad", describió hoy el oficial Michael Ryle.

El sembradío se encuentra entre una densa vegetación a lo largo una autopista, y fue localizado por dos oficiales de la policía durante un vuelo en helicóptero el mediodía del martes.

Al internarse por tierra en la zona, los oficiales y un equipo especial antinarcóticos detectaron miles de plantas de hasta tres metros de altura, además de un campamento improvisado que podría haber servido para la vigilancia del plantío.

En el lugar también había rastros de bebidas y alimentos, pero no se detuvo a ninguna persona.

Ryle explicó que el sembradío de marihuana permanecía oculto debido a que se trata de un área aislada y difícil de detectar desde cualquier lugar, pero una vez que se transita en su interior "el olor es muy intenso”.

El portal del diario Chicago Tribune publicó en tanto una entrevista con el oficial de la oficina del sheriff del condado de Cook, Ed Graney, uno de los dos oficiales que viajaban en el helicóptero en un viaje de rutina cuando detectaron las plantas de marihuana.

Graney, junto con el piloto del helicóptero, el oficial de la policía de Chicago, Stanley Kuprianczyk, sobrevolaron el área para confirmar sus sospechas y solicitaron más tarde el apoyo de agentes antidrogas para movilizarse en el área.

publicidad

El jefe de la policía de Chicago, Garry McCarthy, declaró al diario que no está claro quién posee la tierra y calificó de "un descaro" establecer un plantío de este tipo en un lugar como Chicago.

¿Quiénes crees que sean los responsables. Opina

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad