publicidad
El túnel, de unos 33.5 metros de largo, no cuenta con sistemas de ventilación ni alumbrado, como otros túneles más sofisticados encontrados en años recientes.

Descubren nuevo narcotúnel en la frontera de Arizona

Descubren nuevo narcotúnel en la frontera de Arizona

Las autoridades de EU descubrieron un nuevo túnel en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, utilizado para el tráfico de drogas, informó ICE.

El túnel, de unos 33.5 metros de largo, no cuenta con sistemas de ventil...
El túnel, de unos 33.5 metros de largo, no cuenta con sistemas de ventilación ni alumbrado, como otros túneles más sofisticados encontrados en años recientes.

NOGALES, Arizona - Las autoridades estadounidenses descubrieron un nuevo túnel en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, utilizado para el tráfico de drogas, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos y de la Policía Federal Mexicana (SSP) entraron simultáneamente hoy por ambos lados del túnel que conectaba a los dos países.

En el interior, agentes del SSP decomisaron 550 libras de marihuana, indicó ICE en un comunicado de prensa.

Según la evidencia obtenida en el lugar, el narcotúnel fue terminado esta misma semana.

El pasadizo mide aproximadamente 33.5 metros de largo y 61 centímetros de ancho por 61 centímetros de alto y a diferencia de otros más sofisticados este no contaba con ningún tipo de mecanismo de ventilación o electricidad.

publicidad

La agencia federal señaló que el túnel corre aproximadamente a 1.5 metros de profundidad del piso con varias curvaturas y cambios en elevación.

La entrada del túnel en el lado mexicano fue encontrada en el patio de una casa, mientras que del lado estadounidense, tenía salida cerca de una bodega en la calle internacional de Nogales.

En la investigación también participaron agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

En los últimos tres años, las autoridades federales han descubierto 22 túneles en el área de Nogales, Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad