publicidad

Descubren laboratorio casero de DMT en LA

Descubren laboratorio casero de DMT en LA

Cinco agentes de policía de Los Ángeles y un sospechoso hospitalizados por inhalar humo de la sustancia DMT.

Cinco policías expuestos a peligrosos químicos Univision

LOS ANGELES.-  Cinco agentes de policía de Los Ángeles y un sospechoso fueron atendidos en los hospitales después de haber sido expuestos a productos químicos en un posible laboratorio de estupefacientes en Van Nuys.

De acuerdo con la portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, los cinco agentes fueron afectados por los químicos encontrados en el improvisado al responder a un incidente el domingo en 14839 West Sherman Way.

Tanto los uniformados como un sospechoso fueron trasladados a hospitales a fin de ser observados luego de ser expuestos a los químicos en el domicilio. Inicialmente se había hablado de que se trataba de una fábrica casera de Metanfetamina, sin embargo, las autoridades confirmaron que las mezclas encontradas responden a un alucinógeno conocido como ‘Dimethyltryptamine’ ( DMT).

De acuerdo con el portal especializado en drogas thesite.org, el DMT es un poderoso potente alucinógeno, originalmente procedente de plantas amazónicas, pero ahora se produce sintéticamente. El estupefaciente se presenta en forma cristalina y por lo general se fuma de una pipa o bong en dosis muy pequeñas.

 El sospechoso fue arrestado no fue identificado, sin embargo,  de acuerdo con los estatutos legales DMT es de clase A en el marco de la ley de abuso de droga 1971. Esto significa que es ilegal producir, suministrar o poseer en cualquier forma. Pena máxima por posesión es de siete años de cárcel.

publicidad

Extraoficialmente se dio a conocer que el cristalino alucinógeno es muy demandado entre jóvenes y de acuerdo a los expertos el humo de la sustancia puede causar irritación en la garganta y en los pulmones. Además su consumo frecuente y en grandes cantidades puede dificultades psicológicas y emocionales durante semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad