publicidad

Descubren en un armario fósiles de Charles Darwin

Descubren en un armario fósiles de Charles Darwin

Varios fósiles recogidos por el inglés Charles Darwin, dados por desaparecidos, han sido hallados en un armario de la British Geological Survey.

Las piezas halladas datan de más de 160 años

Varios fósiles recogidos por el naturalista inglés Charles Darwin en el siglo XIX, dados por desaparecidos, han sido hallados en un armario de la institución científica British Geological Survey, informa la BBC.

Se trata de ejemplares de madera fósil recopilados por Darwin durante su histórico viaje con el barco "Beagle" en 1834, cuando empezó a acuñar la teoría de la evolución.

Las muestras del científico se encontraron mezcladas con otras datadas también de hace más de 160 años que habían sido depositadas en el mismo cajón de un armario situado en los sótanos de ese centro de ciencias geológicas, en la localidad de Keyworth (centro de Inglaterra).

El responsable del hallazgo fue el paleontólogo Howard Falcon-Lang, de la Universidad de Londres, quien se percató del mueble en el que había unos cajones con la etiqueta de "plantas fósiles no registradas".

"Dentro había cientos de bellas muestras de cristal hechas introduciendo fósiles de plantas pulidos en hojas transparentes para ser examinados bajo el microscopio", explicó el científico.

"La primera que tomé estaba etiquetada con el nombre de Darwin", añadió.

Esa primera muestra era madera fósil que el famoso naturalista recogió durante su parada con el "Beagle" en la isla chilena de Chiloé y que trajo al volver al Reino Unido, donde fue finamente seccionada para su estudio.

publicidad

Los fósiles fueron olvidados

Estos fósiles de Darwin "se perdieron" porque un amigo del científico, el botánico Joseph Hooker, que estaba encargado de su clasificación durante una breve estancia en el British Geological Survey, en 1846 se olvidó de introducirlos en el registro de especímenes de la institución.

Las piezas de esta colección se trasladaron varias veces hasta que resultaron olvidadas, apunta la BBC.

"Es un descubrimiento increíble. Uno se pregunta qué otras cosas pueden ocultarse en nuestras colecciones", declaró el director del centro geológico, John Ludden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad