publicidad

Descubren 3.9 toneladas de mariguana en tráiler en inspección de rutina al sur de Texas

Descubren 3.9 toneladas de mariguana en tráiler en inspección de rutina al sur de Texas

Un trooper en el condado de San Patricio, al norte de Corpus Christi, descubrió 3.9 toneladas de mariguana en un trailer durante una inspección de rutina.

Es uno de los decomisos más grandes de los que se tenga memoria

SAN ANTONIO - Un oficial de la patrulla de caminos de Texas detuvo un tráiler de carga comercial el martes en el condado de San Patricio, al noreste de Corpus Christi, con el fin de hacerle una inspección de rutina, sin saber que estaba a punto de lograr uno de los decomisos de droga más importantes de los que se tenga memoria.

Tras la inspección, el oficial descubrió que el tráiler transportaba 3.9 toneladas de mariguana. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), la droga tiene un valor en el mercado de $3.4 millones.

El conductor del trailer fue arrestado y enfrenta cargos por posesión de mariguana. DPS no dio a conocer su nombre, ya que existe la posibilidad de que se hagan más arrestos relacionados con este caso.

En entrevista con medios locales, el sargento Johnny Hernández, vocero del DPS, reconoció que la cantidad de mariguana confiscada era una de las más grandes de las que se tenga memoria. "Es un decomiso grande, significativo", dijo.

 Autoridades estatales dijeron que una investigación para dar con más detalles sobre este decomiso sigue en curso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad