publicidad
La única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg será subastada el próximo 26 de abril por Henry Aldridge & Son. 

Descubre porque esta carta que podría valer 165,200 dólares

Descubre porque esta carta que podría valer 165,200 dólares

La carta, que pondrá a la venta esa casa Henry Aldridge & Son fue escrita por Esther Hart, una de las supervivientes de la tragedia del Titanic.

La única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contr...
La única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg será subastada el próximo 26 de abril por Henry Aldridge & Son. 

NUEVA YORK - La única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg puede alcanzar las 100,000 libras (120,000 euros o 165,200 dólares) cuando salga a subasta el próximo día 26 en el Reino Unido, informó hoy la casa Henry Aldridge & Son.

La misiva, que pondrá a la venta esa casa del condado de Wilshire (sureste de Inglaterra), fue escrita por Esther Hart, una de las supervivientes de la tragedia, y destinada a su madre en la localidad de Chadwell Heath, en la localidad inglesa de Essex.

La noche que Hart escribió la carta que jamás fue enviada, el 14 de abril de 1912, el Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural del puerto inglés de Southampton a Nueva York, lo que provocó su hundimiento el día 15 al sur de Terranova (Canadá).

publicidad

Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas tras el hundimiento, y Eva vivió hasta 1996, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio.

La correspondencia, con el logotipo de la bandera White Star Line, propietaria del Titanic, fue adquirida hace varios años por la persona que la ha puesto ahora a la venta, según la casa de subastas, que no facilitó la identidad de ese propietario.

Según Herny Aldridge & Son, Hart escribió en la carta que estaba mareada y no había podido comer ni beber, pero que su hija lo estaba pasando bien e iba a cantar esta noche en un concierto a bordo.

El portavoz de la casa de subastas, Andrew Aldridge, destacó hoy la importancia de esta "pieza legendaria" pues se trata de la única carta escrita aquella noche trágica.

En el hundimiento del Titanic murieron más de 1.500 de las 2.224 personas que iban a bordo, mientras los restos del barco, sumergidos a 4.000 metros de profundidad, fueron encontrados en 1985

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad