publicidad

Descongelamiento de nieve causa severas inundaciones en EEUU

Descongelamiento de nieve causa severas inundaciones en EEUU

La enorme cantidad de nieve que cayó principalmente en febrero ha dejado graves consecuencias. Ahora esa nieve se derrite y provoca severas inundaciones.

Descongelamiento de nieve causa inundaciones en Estados Unidos /Univision

Las tormentas invernales dijeron adiós, pero la enorme cantidad de nieve que cayó principalmente en febrero ha dejado graves consecuencias. Ahora esa nieve se derrite y provoca severas inundaciones.

Desde la costa del golfo hasta los Grandes Lagos se podía apreciar un panorama de diluvio que ha encendido las alarmas de varios condados.

En Ohio, el hielo en el Río Grand se rompió en grandes pedazos que avanza lentamente por la corriente. En el sur de Illinois el lago cubrió los caminos y comenzó a cubrir los autos atrapándolos y generando incidentes.

Asimismo, en Kentucky, el boulevard Riverside lucía totalmente invadido de agua, una escena que se repetía en diversas riveras del estado.

Ante el panorama, miles de personas fueron obligadas a evacuar sus hogares ante la amenaza de las crecientes aguas.

No obstante, se espera que el nivel de agua aumente en diversos lugares. En el Río Ohio se pronostica que la cresta suba a 58 pies.

El nivel de inundación es normalmente alrededor de 52 pies, pero el domingo, el río subió y superó los 58 pies. Con esta es la segunda ocasión en una semana que el nivel de agua llega a partes de la Tri-State.

Pasará algún tiempo antes de que las cosas vuelvan a la normalidad. Se espera que el río regrese a su nivel normal hasta el jueves.

Por su parte en Kentucky los equipos de rescate buscan desesperadamente en el río Ohio aun hombre que fue barrido por la crecida del río.

publicidad

Los pronósticos indican que Cincinatti se prepara para lo peor, por lo que se establecieron albergues para los residentes que viven en las zonas más afectadas

"Este es un acontecimiento raro. No hemos visto ese nivel de agua desde 1997", dijo Roberts, un vecino del lugar.

La última gran inundación ocurrió en marzo de 1997 cuando el rpio Ohio sobrepasó su nivel y se elevó a más de 64 pies dejando las peores inundaciones en 30 años.

Boston rompe récord de nieve

En ese contexto, se informó que la ciudad de Boston batió este invierno un nuevo récord de acumulación de nieve, según el Servicio Nacional Metereológico.

El aeropuerto Logan de esta ciudad, capital del estado de Massachusetts, reportó el domingo 275.8 cm de nieve para esta temporada invernal, batiendo el precedente récord de 107.6 cm del invierno 1995-1996.

Un resultado que el alcalde de Boston, Marty Walsh, saludó en Twitter: "Superbowls, World series, Stanley cups, y caídas de nieve récord. Somos sin duda una ciudad de títulos".

Walsh se refería a varios éxitos deportivos de los equipos de Boston, como el de los New England Patriots que ganaron recientemente el Super Bowl.

Boston ha sido el epicentro de violentas tormentas de nieve en las últimas semanas, que han obligado en algunas ocasiones a los residentes a tener que cavar túneles en la nieve para salir de casa.

publicidad

Nueva York se blinda ante inundaciones

Por su parte, como plan de prevención, Nueva York anunció nuevas inversiones para proteger la isla de Manhattan de inundaciones dentro de una amplia estrategia puesta en marcha tras el devastador huracán Sandy.

El plan, dado a conocer por el alcalde Bill de Blasio, destinará 6.75 millones de dólares para prevenir la entrada de agua en el Bajo Manhattan y otros 8 millones para proteger el Battery Park, situado en esa misma zona, una de las más expuestas a las tormentas.

"Estas inversiones suponen un nuevo paso adelante para construir un Nueva York más fuerte y resistente", explicó De Blasio en un comunicado, en el que recordó los graves daños que Sandy provocó en la zona sur de Manhattan.

"Aprendiendo de las lecciones de Sandy y otros fenómenos meteorológicos extremos, podemos hacer de Nueva York un lugar más seguro y fuerte para que la gente viva y trabaje", añadió el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad