publicidad
.

Desclasifican formulario para ser terrorista de Bin Laden logo-noticias....

Desclasifican formulario para ser terrorista de Bin Laden

Desclasifican formulario para ser terrorista de Bin Laden

Los documentos desclasificados muestran las preguntas de la planilla que debían rellenar los candidatos a ingresar en las filas de al-Qaeda

x 

Ser el director y gestor de una empresa no es fácil, así que debe ser mucho más complicado el tener estar al frente de uno de los principales grupos terroristas del mundo, al-Qaeda. Y si complicado debe ser tomar decisiones cuando Washington está en guerra contra tu grupo terrorista, más aún debe ser el seleccionar el personal adecuado para poder responder y hacer el mayor daño posible a Estados Unidos.

Los textos desclasificados este miércoles, muestran la manera en la que Bin Laden trataba de llevar y organizar al-Qaeda, pero también los métodos de reclutamiento de los yihadistas, un proceso que comenzaba con un documento de admisión, como si de una oficina de empleo o de recursos humanos se tratara.

Las indicaciones para inscribirse en los programas terroristas son muy claras: "Por favor, complete las informaciones solicitadas con precisión y honestidad. Escriba de manera clara y legible”.

publicidad

Estas son los primeros consejos que deben cumplir los que atraídos por la violencia y el odio a Estados Unidos se querían unir a las filas de al-Qaeda. Para iniciar este proceso debían incluir responder a preguntas de información personal común, como el nombre, la edad o el estado civil o el país de origen. Este apartado es importante, seguramente por la vocación internacional del grupo terrorista. Además, en este primer apartado de indicaciones se especifica que si el candidato no habla árabe puede rellenar la solicitud en su lengua materna.

Igualmente, se muestra interés por los diferentes pasaportes que pueda tener un solicitante, lo que da idea del interés por parte de Bin Laden de utilizar potenciales reclutas como yihadistas contra otras naciones.

A tenor de las revelaciones, el proceso de selección de los terroristas puede ser mucho más duro de lo que podría imaginarse. O al menos, así se desprende de la batería de preguntas que deben responderse.

Entre las más sorprendentes están, por ejemplo, el nivel de educación del potencial terrorista (debe marcar si tiene un nivel primario, elemental, secundario o llegó hasta la educación superior), la fecha de llegada a la “tierra de la Yihad”, así como el tiempo que desea permanecer en ella o el momento en el que “Alá te bendijo con este don”.

Pero el cuestionario, que en los documentos desclasificados ocupa tres páginas, busca profundizar bien la personalidad y capacidades del candidato, seguramente con la intencionalidad de buscarle el puesto que mejor se adaptara a sus habilidades.  Porque en otro apartado, se pregunta no solo por los idiomas que habla el firmante sino que debe especificar el nivel del mismo a la hora de hablarlo, escribirlo y leerlo.

publicidad

Avanzando en sus conocimientos, el documento se aventura también los pasatiempos e intereses. Por ello pregunta sobre si prefiere la literatura o la ciencia o en qué campos tiene experiencia.

¿Valor suficiente?

Es tal el escrutinio al que parece que se somete a los potenciales terroristas que se pregunta por su posible pasado por la cárcel o por si han recibido formación militar, o incluso si posee algún tipo de enfermedad crónica o hereditaria.

Pero sin duda, las preguntas que más llaman la atención son aquellas en las que el postulante debe responder ante su valor para cometer atentados. De este modo se le pregunta por los “objetivos que le gustaría acometer en su camino de la yihad” o por la visión que posee  sobre este tipo de acciones.

Hacia el final del documento, el candidato tal vez debe mostrar su mayor convencimiento a la hora de enrolarse en la banda terrorista, pues de manera directa se le pregunta si “desearía acometer una operación de suicidio” y en caso de “convertirse en mártir”, se le pide que deje un número de contacto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.