publicidad
Un soldado de Texas fue hallado muerto a días de volver de África occidental. Se estudia la posibilidad de que tuviera ébola. (**Foto: Twitter).

Descartan que soldado llegado de África muriera por ébola

Descartan que soldado llegado de África muriera por ébola

Un soldado de Fort Hood fue hallado muerto a sólo unos días de volver de África occidental. Se estudia la posibilidad de que tuviera ébola.

Un soldado de Texas fue hallado muerto a días de volver de África occide...
Un soldado de Texas fue hallado muerto a días de volver de África occidental. Se estudia la posibilidad de que tuviera ébola. (**Foto: Twitter).

Un soldado de Fort Hood, que recientemente había regresado de África occidental, fue hallado muerto fuera de su residencia este martes.

Dada su presencia en África, se había estudiado la posibilidad de que el militar hubiera muerto a causa del virus ébola; esto debido a la epidemia que de esta enfermedad existe en el continente africano.

No obstante, oficiales del Centro Médico Carl R. Darnall confirmaron pasadas las 4pm que los exámenes iniciales revelaron que no había presencia del virus en el soldado, según informa la Oficina de Asuntos Públicos de Fort Hood en un comunicado.

A pesar de esto, aún se espera un segundo examen conocido como PCR, el cual fue solicitado por los CDC, para confirmar definitivamente la ausencia de ébola.

publicidad

El soldado, que no ha sido identificado, regresó a Texas de África, específicamente de Liberia, el 7 de enero, junto con 87 militares más, y aunque el grupo se encontraba en aislamiento médico en North Fort Hood debido a la amenaza de ébola en África, este militar obtuvo una licencia para poder visitar a su familia, reporta MySanAntonio.

De acuerdo con Tyler  Broadway, vocero de Fort Hood, el permiso había sido otorgado con la condición de que el soldado monitoreara sus signos vitales y enviara los resultados al fuerte dos veces al día.

Los soldados formaban parte del grupo enviado al África occidental a finales del año pasado para combatir la amenaza del ébola.

La residencia del militar, ubicada en el bloque 3300 de Cantebrian Drive, en el condado de Killeen, fue bloqueada e inspeccionada por un equipo especializado en materiales peligrosos, coordinado por el Departamento de Policía de Killeen, detalla ABC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad