publicidad
.

Descartan canje de prisioneros políticos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

El presidente venezolano dijo estar dispuesto a dialogar sobre Leopoldo Lóepez, si Estados Unidos libera a Oscar López Rivera.

Descartan canje de prisioneros políticos

Descartan canje de prisioneros políticos

Cónyuge de Leopoldo López, rechazó esta mañana la posibilidad de que su esposo sea canjeado por el independentista puertorriqueño.

El presidente venezolano dijo estar dispuesto a dialogar sobre Leopoldo...
El presidente venezolano dijo estar dispuesto a dialogar sobre Leopoldo Lóepez, si Estados Unidos libera a Oscar López Rivera.

Lilian Tintori, cónyuge del apresado líder de la oposición venezolana Leopoldo López, rechazó esta mañana la posibilidad de que su esposo sea canjeado por el independentista puertorriqueño "scar López Rivera, preso en Estados Unidos, justo como había sugerido el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en alocución pública.

Tintori escribió en la red social Twitter que no se trataba de un tema de canjes sino de justicia, dirigiéndose al presidente de Venezuela. También le dijo que su propuesta significaba que reconocía que López era un preso político de su régimen y que los poderes del Estado no tenían independencia.

Maduro había ofrecido la posibilidad de dejar en libertad a Leopoldo López a cambio de que el presidente Barack Obama liberara al preso político Oscar López Rivera, quien cumplirá 72 años de edad y lleva 33 años en cárceles federales tras ser condenado por conspiración sediciosa debido a su vínculo con las ya desaparecidas Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) que estuvieron activas en Chicago y Nueva York en los años 70 y principios de los 80, vinculadas con varios atentados terroristas.


publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad