publicidad
.

Descansa en paz, pero de forma ecológica logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Expertos calculan que un cementerio de 10 acres cuadrados, contiene suficientes ataúdes de madera para construir 40 casas.

Descansa en paz, pero de forma ecológica

Descansa en paz, pero de forma ecológica

Si eres de los que en vida lucha para proteger el medio ambiente, ahora puedes optar porque te entierren en un cementerio que no contamina.

Expertos calculan que un cementerio de 10 acres cuadrados, contiene sufi...
Expertos calculan que un cementerio de 10 acres cuadrados, contiene suficientes ataúdes de madera para construir 40 casas.

No es secreto para nadie que lo "verde" está ahora de moda y que consumir productos "orgánicos" -debido a que son producidos sin químicos o pesticidas- es lo que recomiendan algunos expertos para tener una vida más saludable y longeva.Pero el uso de productos orgánicos va más allá de los alimentos que comemos. Algunos ecologistas, por ejemplo, prefieren usar detergentes fabricados sólo con productos biodegradables y que no

afecten el medio ambiente.También usan materiales reciclados o que pueden ser

reutilizables, nunca usan platos desechables y evitan el uso de las bolsas plásticas.Ahora muchos medioambientalistas, inspirados en parte por Mark Harris (el autor de "Las tumbas importan: Un viaje por las nuevas tendencias

publicidad

de las industrias funerarias hasta la forma más natural de sepultura"), están buscando alternativas orgánicas para llevar su lucha ecológica hasta después de la muerte.Una de ellas se encuentra en Huntsville, una pequeña ciudad localizada a 70 millas al norte de Houston donde además de albergar la única cárcel para los sentenciados a la pena capital en Texas, también está localizado el único "cementerio verde" del Estado de la Estrella Solitaria.El camposanto ecológico le pertenece a la Iglesia Universal Ethician Church, que creó el lugar luego de la publicación del libro de Harris en enero de este año, y leer el planteamiento sobre la importancia de enterrar a los muertos de una forma que no afecte el medio ambiente.En su controvertido texto, el autor puntualiza que la manera como se han sepultado los muertos durante siglos, es muy perjudicial para la madre naturaleza."Para empezar, los productos que se utilizan para la conservación de los cadáveres son supremamente tóxicos", explicó Harris en su libro. "Entonces se entierra en un ataúd de metal y por último se tapa con tierra".Lo peor, según el autor, es que luego "se siembra hierba para mantener el lugar verde y bonito pero esa hierba ha sido fumigada una y otra vez para que se conserve así de verde".Según el libro, "un terreno en un cementerio de aproximadamente 10 acres, contiene en sus ataúdes suficiente madera para construir 40 casas, casi mil toneladas de acero y otras 20 toneladas de concreto". Todo esto bajo tierra, contaminando los campos.

publicidad

Por eso para crear su Ethician Family Cementery, la iglesia

Universal Ethician, pidió un permiso especial a las autoridades de

Texas para en vez de enterrar a los muertos bajo tierra, los restos

humanos sean dejados "en el cielo", o sea, que el cadáver permanezca

"al aire libre" para que los elementos naturales y las aves de rapiña

los consuman de forma natural.La idea de los propietarios del

lugar ahora es construir una estructura vertical, que se llamará la

Torre del Silencio, que tendrá unas paredes circulares y en la cima una

plataforma para ubicar los cadáveres, dejándolos expuestos a los

elementos.Si bien para muchos en la actualidad la idea de

abandonar a un ser querido en un terreno para que sea consumido por

aves de rapiña puede sonar algo grotesco, lo cierto es que se trata de

una práctica llevada a cabo por múltiples religiones durante miles de

años.Y es precisamente esta premisa la que ha hecho que otros

"cementerios verdes" de este tipo estén surgiendo en otras partes de

publicidad

Estados Unidos, ofreciendo otras alternativas de servicios y a precios

al alcance de cualquiera.La muerte de un ser querido es un hecho doloroso para cualquier familia, pero a ese dolor hay que agregarle el costo de dinero que encierra un entierro tradicional.Y es que en la actualidad, una sepultura tradicional cuesta entre $6 mil y $10 mil dólares, por lo que muchas familias se ven en apuros económicos cuando fallece un ser querido.Los ataúdes tradicionales van desde $700 dólares por el más sencillo, hasta $3 mil por uno de acero inoxidable. A esta suma hay que añadirle los gastos del velorio, la preparación del cadáver y terreno en el cementerio, entre otros gastos.Pero para quienes la idea de dejar el cadáver al aire libre les resulta demasiado desagradable, existen otras opciones de sepultura mucho más económicas, y por supuesto, que tampoco perjudican el medio ambiente.Existen féretros fabricados de madera reciclada y hasta de cartón. Los precios de éstos van desde $50 dólares hasta $500, que son modelos más costosos y decorados.El cementerio verde de Texas, que está localizado cerca del Lago Livingston a unas 80 millas de Houston, solamente permite sepulturas en este tipo de féretros, que son biodegradables.Lo que quiere decir que las personas tienen una opción más a la hora de enterrar a sus seres queridos, y además llevar un mensaje ambiental hasta el más allá.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Miguel Samudio: “El año pasado subestimamos demasiado al rival”
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
Malas noticias para América: Sambueza está prácticamente descartado e Ibarra, en duda
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
Los golazos de Gignac en Tigres
Estos son los tantos con los que el delantero de Tigres hipnotizó a sus rivales. A Jaguares lo hechizó con una chilena, ¿qué truco le hará al América en la final del Apertura 2016?
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.