publicidad
Estado de emergencia por tormenta Erika

El USDA designa 43 municipios de la isla como zonas de desastre natural

El USDA designa 43 municipios de la isla como zonas de desastre natural

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos designó a 43 municipios de la Isla como zonas primarias de desastre natural, a raíz de los daños ocasionados por el paso de la tormenta Erika el 27 y 28 de agosto.

Estado de emergencia por tormenta Erika
Estado de emergencia por tormenta Erika

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, siglas en inglés) designó a 43 municipios de la Isla como zonas primarias de desastre natural, a raíz de los daños ocasionados por el paso de la tormenta Erika el 27 y 28 de agosto.

Los municipios incluidos son Adjuntas, Ceiba, Gurabo, Naguabo, San Lorenzo, Aguas Buenas, Cidra, Humacao, Orocovis, Santa Isabel, Aibonito, Coamo, Jayuya, Patillas, Trujillo Alto, Arroyo, Comerio, Juana Diaz, Peñuelas, Utuado, Barranquitas, Culebra, Juncos, Ponce, Vieques, Caguas, Fajardo, Las Piedras y Río Grande

También se cuentan Villalba, Canovanas, Guayama, Loiza, Salinas, Yabucoa, Carolina, Guayanilla, Luquillo, San Juan, Yauco, Cayey, Guaynabo, Maunabo

Además, conforme a la Sección 321(a) de la Ley de Desarrollo Rural y de Consolidación Agrícola ("Consolidated Farm and Rural Development Act") el USDA designó a otros 12 municipios como zonas contiguas de desastre. 

Los municipios son Arecibo, Bayamón, Cataño, Ciales, Corozal, Guánica, Hatillo, Lares, Maricao, Morovis, Naranjito y Sabana Grande.

La designación por el secretario del USDA, Thomas Vilsack, permite que los agricultores que operan en las zonas primarias y contiguas, sean considerados para recibir ayuda del "Farm Service Agency" (FSA), siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.  

La ayuda incluye préstamos de emergencia ofrecidos por la FSA.  

publicidad

Según el secretario, los agricultores de los municipios elegibles antes descritos tendrán hasta ocho meses desde la fecha de la declaración de desastre para solicitar los préstamos de emergencia.  

Se informó además que los agricultores afectados podrán acudir a las oficinas locales de la FSA, que proveerán a estos con información adicional que les ayude a someter su solicitud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad