publicidad
.

El USDA designa 43 municipios de la isla como zonas de desastre natural...

Estado de emergencia por tormenta Erika

El USDA designa 43 municipios de la isla como zonas de desastre natural

El USDA designa 43 municipios de la isla como zonas de desastre natural

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos designó a 43 municipios de la Isla como zonas primarias de desastre natural, a raíz de los daños ocasionados por el paso de la tormenta Erika el 27 y 28 de agosto.

Estado de emergencia por tormenta Erika
Estado de emergencia por tormenta Erika

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, siglas en inglés) designó a 43 municipios de la Isla como zonas primarias de desastre natural, a raíz de los daños ocasionados por el paso de la tormenta Erika el 27 y 28 de agosto.

Los municipios incluidos son Adjuntas, Ceiba, Gurabo, Naguabo, San Lorenzo, Aguas Buenas, Cidra, Humacao, Orocovis, Santa Isabel, Aibonito, Coamo, Jayuya, Patillas, Trujillo Alto, Arroyo, Comerio, Juana Diaz, Peñuelas, Utuado, Barranquitas, Culebra, Juncos, Ponce, Vieques, Caguas, Fajardo, Las Piedras y Río Grande

También se cuentan Villalba, Canovanas, Guayama, Loiza, Salinas, Yabucoa, Carolina, Guayanilla, Luquillo, San Juan, Yauco, Cayey, Guaynabo, Maunabo

Además, conforme a la Sección 321(a) de la Ley de Desarrollo Rural y de Consolidación Agrícola ("Consolidated Farm and Rural Development Act") el USDA designó a otros 12 municipios como zonas contiguas de desastre. 

Los municipios son Arecibo, Bayamón, Cataño, Ciales, Corozal, Guánica, Hatillo, Lares, Maricao, Morovis, Naranjito y Sabana Grande.

La designación por el secretario del USDA, Thomas Vilsack, permite que los agricultores que operan en las zonas primarias y contiguas, sean considerados para recibir ayuda del "Farm Service Agency" (FSA), siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.  

La ayuda incluye préstamos de emergencia ofrecidos por la FSA.  

publicidad

Según el secretario, los agricultores de los municipios elegibles antes descritos tendrán hasta ocho meses desde la fecha de la declaración de desastre para solicitar los préstamos de emergencia.  

Se informó además que los agricultores afectados podrán acudir a las oficinas locales de la FSA, que proveerán a estos con información adicional que les ayude a someter su solicitud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad