publicidad

Colapso de balcón en Berkeley fue causado por vigas podridas

Colapso de balcón en Berkeley fue causado por vigas podridas

Las autoridades determinaron que el colapso fue causado por vigas podridas.

Madera podrida, ¿la causa del colapso del balcón en Berkeley? Univision Television Group

Vigas podridas causaron el colapso mortal de un balcón de un apartamento en Berkeley que causó la muerte de seis jóvenes la semana pasada.

El balcón del cuarto piso colapsó durante una fiesta en la unidad número 405 de un edificio ubicado en el 2020 de la calle Kittredge a las 12:41 el 16 de junio causando la muerte de seis personas, incluyendo a cinco jóvenes irlandeses, y dejando heridas a siete personas más.

El balcón que se ubicaba justo debajo del que colapsó fue removido luego de una semana cuando los inspectores de la ciudad determinaron que también estaba en riesgo de colapsarse. Otros dos balcones fueron calificados como inseguros.

Funcionarios de la ciudad dijeron esta mañana que encontraron que las vigas del balcón del cuarto piso  estaban severamente podridas y que probablemente causaron el colapso. El Ayuntamiento de Berkeley tomará nuevas normas de construcción e inspección en las próximas semanas destinadas a prevenir catástrofes similares en el futuro.

Los cinco ciudadanos irlandeses que murieron tenían 21 años de edad y se encontraban en Estados Unidos con visas J-1, lo que permite a los visitantes a participar en el trabajo y el estudio basados en programas de intercambio. Fueron identificados como Olivia Burke, Eoghan Culligan, Niccolai Schuster, Lorcan Miller y Eimear Walsh.

La sexta víctima era residente Rohnert Park Ashley Donohoe, de 22 años, que había trabajado durante los últimos ocho meses como asistente pasante forense con la oficina del forense del condado de Sonoma.

publicidad

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad