publicidad

Al menos tres personas ahogadas en playas de PR en lo que va del fin de semana

Al menos tres personas ahogadas en playas de PR en lo que va del fin de semana

Los hechos ocurrieron de manera separada en playas de la isla.

Tres personas han muerto ahogadas en lo que va de fin de semana en las playas del Puerto Rico, todas en incidentes separados, informaron las autoridades locales.


Uno de los fallecidos es un turista residente en el estado de Virginia, de 51 años, que murió ahogado este domingo en la playa "All Hands" en la antigua Base Naval Roosevelt Roads, en Ceiba, una localidad en el extremo este de Puerto Rico.


El hombre, identificado como Robert Washer, estaba con su pareja en esa playa y, cuando se disponían a nadar a un cayo aledaño, sintió un dolor de pecho, perdió el conocimiento y comenzó a ahogarse.


Fue llevado a la orilla por su pareja, pero los paramédicos que le atendieron certificaron que no tenía signos vitales.


publicidad
Las personas no hacen caso a las advertencias sobre las condiciones en el mar Univision Puerto Rico

El sábado en la playa Crash Boat de Aguadilla, en la costa oeste de Puerto Rico, un bañista identificado como Iván Andino, de 21 años, estaba de excursión junto a un grupo de personas que, según detallaron a la Policía, vieron cómo en un momento dado el joven se alejó del grupo mientras se hundía en el mar.


Fue rescatado por agentes de la Unidad Marítima de Añasco que se encontraba patrullando por el área y que le dieron los primeros auxilios, pero no lograron reanimarlo.


Ese mismo día, en el balneario Cerro Gordo en Vega Alta el expolicía José A. Márquez Algarín, de 44 años y que había acudido a la playa con una mujer y el hijo de ella, de 6 años, sintió un fuerte calambre mientras nadaba junto al niño hasta una de las boyas que delimitan el área para los bañistas.


publicidad


Según la información que le fue suministrada a la Policía, el hombre "siguió nadando hasta llevar al menor a un área segura y en el trayecto tragó mucha agua".


Personal de la Agencia para Manejo de Emergencias intentó practicarle los primeros auxilios, pero ya no tenía pulso. El niño resultó ileso. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad