publicidad

Un muerto y 12 desaparecidos tras lluvias en Hays

Un muerto y 12 desaparecidos tras lluvias en Hays

Tras las lluvias del fin de semana, las autoridades reportan al menos una persona muerta y 12 desaparecidas en el área de Hays.

Continúan trabajos para restablecer electricidad San Antonio: KWEX

Al menos una persona ha muerto y doce se encuentran desaparecidas tras las lluvias torrenciales que azotaron el condado de Hayes durante el domingo, indicaron autoridades.

El agua destruyó más de 350 hogares, y obligó a miles de residentes a ser evacuados, según datos de la oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de San Marcos.

Asimismo, el gobierno local ordenó a los residentes de la ciudad de San Marcos, la más golpeada, a evacuar sus hogares a primera hora de la mañana, cuando las aguas crecían rápidamente en torno a la ciudad tras una lluvia torrencial que convirtió las calles en ríos serpenteantes, reportó AFP.

En escenas surrealistas, se veían autos y camionetas sumergidas y la gente flotando en sillones inflables por las calles inundadas.

El gobierno de la ciudad indicó que abrió refugios temporarios para albergar a los residentes que no podían regresar a sus hogares.

"Hemos enviado mensajes de evacuación (...) y oficiales de policía y bomberos están yendo puerta a puerta a notificar a los residentes de las áreas afectadas", indicó la ciudad en un comunicado, que destacó que la crecida del río Blanco había alcanzado un nivel récord, superando niveles históricos de la década de 1920.

El inspector de bomberos Ken Bell dijo a la CNN que al menos una persona fue confirmada muerta en Texas, donde se seguía buscando a desaparecidos.

publicidad

Las alertas de clima severo, por su parte, continúan vigentes para el condado de Bexar, así como para Atascosa, Bastrop, Bandera, Blanco, Burnet, Caldwell, Comal, De Witt, Dimmit, Fayette, Frio, Gillespie, Gonzales, Guadalupe, Hays, Karnes, Kendall, Kerr, Lavaca, Lee, Llano, Medina, Real, Travis, Uvalde, Williamson, Wilson y Zavala, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad