publicidad
.

Tormenta Tropical Rina sigue debilitándose; ya no es amenaza para Miami...

El Huracán Rina se degradó a tormenta tropical.

Tormenta Tropical Rina sigue debilitándose; ya no es amenaza para Miami

Tormenta Tropical Rina sigue debilitándose; ya no es amenaza para Miami

Los vientos máximos sostenidos del Huracán Rina perdieron fuerza el jueves por la mañana, convirtiéndose en tormenta tropical.

El Huracán Rina se degradó a tormenta tropical.
El Huracán Rina se degradó a tormenta tropical.

MIAMI, Florida - Los vientos máximos sostenidos del Huracán Rina perdieron fuerza el jueves por la mañana, haciendo que Rina se convirtiera en tormenta tropical. Esta noticia le causó alivio a residentes del Sur de la Florida que han estado monitoreando la trayectoria de la tormenta.

Mientras tanto la tormenta tropical Rina ya está azotando centros turísticos clave del Caribe mexicano, y se espera que al seguir debilitándose, sea una depresión tropical al entrar de nuevo al mar.

“Ya no hay preocupación para nosotros en el Sur de la Florida por esta tormenta que progresivamente se ha ido debilitando”, dijo el meteorólogo de Univision 23, Eduardo Rodriguez.

Una avioneta de investigaciones, perteneciente a la Administración Nacional de los Océanos y la Atmosfera (NOAA) voló por el ojo de la tormenta en la mañana para colectar información y determinó que ha estado perdiendo potencia.

publicidad

Miles de turistas en Cancún y Playa del Carmen anticiparon sus salidas y autoridades evacuaron zonas costeras mientras que Rina se acercaba.

Debido a la trayectoria de la tormenta es posible que se sienta alguna secuela de lo que quede de Rina para el fin de semana en el Sur de la Florida,  principalmente en algunas partes de los cayos en forma de lluvias.

El día Anterior Rina había cobrado fuerzas a ser un Huracán Categoría 2, en la escala Saffir-Simpson de un total de cinco. Pero al atardecer había perdido fuerza a tener vientos de solo 87 mph. Para el jueves sus vientas eran de solo 70 millas por hora (113 kph).

Los funcionarios de turismo de los Cayos de la Florida emitieron un nuevo comunicado donde anuncian que los Cayos aparecen estar salvos de una seria amenaza atmosférica.

Esperaban que el centro de Rina no pase más cerca de 300 millas al sureste de Cayo Hueso el domingo, aproximadamente a las 2 a.m., que es cuando estará en el punto más cercano al cayo. Esto indica buenas  noticias para Cayo Hueso, donde se celebra Fantasy Fest. Miles de turistas llegan a esta pequeña isla para las celebraciones estilo carnaval para Halloween.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad