publicidad

Tormenta tropical Richard se convirtió en huracán

Tormenta tropical Richard se convirtió en huracán

Tormenta tropical Richard se convirtió en huracán

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Richard se convirtió en huracán frente Centroamérica, amenazando a Belice, regiones de Honduras y la mexicana Península de Yucatán, anunció el domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

A las 15H00 GMT del domingo el huracán de categoría uno se situaba a 155 km al este-sureste de Ciudad Belice y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 km/h y con vientos de hasta 140 km/h, indicó el NHC.

Un alerta de huracán fue lanzado para Belice, algunas regiones de Honduras y la Península de Yucatán, en México.

En las próximas 12 a 18 horas se anticipan vientos que "harán los preparativos difíciles o peligrosos", dijo el NHC. "Los preparativos para proteger vidas y propiedades deberían apurarse hasta ser completados".

Richard, la tormenta 17 con nombre en la temporada, debería fortalecerse ligeramente antes de llegar a Belice la noche del domingo y avanzar a tierra hacia el lunes.

Los aludes e inundaciones han causado la muerte de más de 300 personas en América Central este año, además de dejar a miles de personas sin techo y causar miles de millones de dólares en daños.

México también ha sido duramente golpeado por una serie de tormentas en una temporada de huracanes inusualmente feroz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad