publicidad

Tormenta Tropical Ophelia se intensifica en el Caribe

Tormenta Tropical Ophelia se intensifica en el Caribe

La tormenta tropical Ophelia continuó fortaleciéndose el jueves al subir sus vientos máximos sostenidos a 62 millas por hora (100 kph) rumbo a las Antillas menores, aunque se espera un lento debilitamiento durante las próximas 48 horas.

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Ophelia continuó fortaleciéndose el jueves al subir sus vientos máximos sostenidos a 62 millas por hora (100 kph) rumbo a las Antillas menores, aunque se espera un lento debilitamiento durante las próximas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 09.00 GMT que la tormenta Ophelia se halla a 1019 millas al este-sureste de las Antillas menores y se mueve rápido hacia el oeste con una velocidad de traslación de 17 mph (22 kilómetros por hora.)

Se espera que Ophelia mantenga ese rumbo para girar el viernes hacia el oeste-noroeste, agregó el organismo con sede en Miami.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 74 mph (119 kilómetros por hora,) entre otros factores.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que 3 han llegado a ser huracanes, Katia, Irene y María".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que durante toda la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 pueden llegar a convertirse en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 111 mph.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad