publicidad
.

Tormenta Tropical Ophelia se intensifica en el Caribe logo-noticias.6bcb...

Tormenta Tropical Ophelia se intensifica en el Caribe

Tormenta Tropical Ophelia se intensifica en el Caribe

La tormenta tropical Ophelia continuó fortaleciéndose el jueves al subir sus vientos máximos sostenidos a 62 millas por hora (100 kph) rumbo a las Antillas menores, aunque se espera un lento debilitamiento durante las próximas 48 horas.

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Ophelia continuó fortaleciéndose el jueves al subir sus vientos máximos sostenidos a 62 millas por hora (100 kph) rumbo a las Antillas menores, aunque se espera un lento debilitamiento durante las próximas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 09.00 GMT que la tormenta Ophelia se halla a 1019 millas al este-sureste de las Antillas menores y se mueve rápido hacia el oeste con una velocidad de traslación de 17 mph (22 kilómetros por hora.)

Se espera que Ophelia mantenga ese rumbo para girar el viernes hacia el oeste-noroeste, agregó el organismo con sede en Miami.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 74 mph (119 kilómetros por hora,) entre otros factores.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que 3 han llegado a ser huracanes, Katia, Irene y María".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que durante toda la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 pueden llegar a convertirse en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 111 mph.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad