publicidad
.

Tormenta Tropical Nate se podría  fortalecer a ser un huracán en el Golf...

Tormenta Tropical Nate tocó tierra en México.

Tormenta Tropical Nate se podría fortalecer a ser un huracán en el Golfo de Máxico

Tormenta Tropical Nate se podría fortalecer a ser un huracán en el Golfo de Máxico

La tormenta tropical Nate avanza lentamente hacia el noroeste por el Golfo de México y se prevé que se convierta en huracán el sábado, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Tormenta Tropical Nate tocó tierra en México.
Tormenta Tropical Nate tocó tierra en México.

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Nate avanza lentamente hacia el noroeste por el Golfo de México y se prevé que se convierta en huracán el sábado, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 12.00 GMT detalla que Nate, con vientos máximos sostenidos de 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) y rachas superiores, se encuentra a unos 140 millas al oeste-noroeste de Campeche y 314 millas al este de Tuxpán, en México.

Se prevé que Nate, que por el momento se desplaza hacia el noroeste (315 grados) a 4 mph (6 km/h), gire hacia el oeste y gane algo de velocidad "en el próximo par de días", según el CNH, que ha emitido una vigilancia de huracán para la costa mexicana entre Tampico y Veracruz.

publicidad

Esa zona podría registrar condiciones atmosféricas típicas de un huracán el domingo, ya que "un leve fortalecimiento está previsto durante las próximas 48 horas, y 'Nate' podría convertirse en huracán hacia el sábado", según el organismo con sede en Miami.

Hay vigente un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) en la costa mexicana entre Chilitepec y Celestún; y en las próximas 48 horas se podrían registrar condiciones similares desde Celestún hasta Progreso, desde Veracruz hasta Punta El Lagarto, y desde Tampico hasta La Cruz.

Pueden caer hasta 3 decímetros de agua en forma de lluvia en los estados mexicanos de Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz, al tiempo que el nivel del mar puede elevarse hasta 9 decímetros sobre el nivel normal en las zonas en alerta.

Además de este frente permanecen activos en el Atlántico otros dos destacables: "María", que tiende a fortalecerse y cuyas bandas de lluvia ya se están acercando y llegarán esta noche a las Antillas menores, y "Katia", un huracán de categoría 1 que avanza hacia aguas abiertas del Atlántico y que el lunes puede llegar incluso hasta Escocia.

Con vientos máximos sostenidos de 47 mph (75 km/h) y una velocidad de traslación de 17 mph (28 km/h), la tormenta tropical María está a 348 millas al sureste de las islas de Sotavento.

publicidad

Están bajo aviso por el próximo paso de esta tormenta tropical en las próximas 36 horas Guadalupe, San Martín, Saba, San Eustaquio, Antigua, Anguila, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes, Dominica y Puerto Rico, incluidas sus islas de Vieques y Culebra, mientras que en un plazo de 48 horas se pueden ver afectados también San Bartolomé y Martinica.

Concretamente, el CNH espera que se registren condiciones de tormenta tropical hoy en las islas de Sotavento y durante el sábado y la noche del sábado al domingo en las Islas Vírgenes y Puerto Rico, donde puede dejar lluvias de hasta 25 centímetros.

Por su parte, "Katia" está a 785 kilómetros al norte de Bermudas y 615 kilómetros al sur-suroeste de Halifax (Nueva Escocia, Canadá).

Con vientos máximos de 140 km/h, este frente no supone amenaza alguna para zonas costeras y se prevé que en "uno o dos días" reduzca su fuerza hasta perder su condición de huracán hacia el sábado, aunque por el momento sigue generando un peligroso oleaje que afecta a gran parte de la costa este de Estados Unidos y Bermudas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad