publicidad
.

Tormenta Tropical María pasaría por Puerto Rico el domingo logo-noticias...

Tormenta Tropical María pasaría por Puerto Rico el domingo

Tormenta Tropical María pasaría por Puerto Rico el domingo

Todavía recuperándose de los efectos de la Tormenta Tropical Irene, Puerto Rico se prepara para los efectos de la Tormenta María, otra potente tormenta tropical que está apuntando en su dirección.

MIAMI, Florida -Todavía recuperándose de los efectos de la Tormenta Tropical Irene, Puerto Rico se prepara para los efectos de María, otra potente tormenta tropical que está apuntando en su dirección.

El viernes por la noche María se hallaba a 135 millas al sureste de la isla de Barbados, y es posible que se fortalezca a ser un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco escalas. Una adevertencia de tormenta tropical ha sido emitida para Puerto Rico, incluyendo las islas de Culebra y Vieques, además de las islas St. Martin, Guadalupe, Dominica y las islas Vírgenes de Estados Unidos.

El viernes por la noche María tenía vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (80 kph), pero el CNH pronostica que estos vientos se fortalezcan en las próximas 48 horas.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Heriberto Saurí, pidió el viernes a la población de la isla prepararse que se prepare ante el posible paso de la tormenta.

La ciudadanía debe estar pendiente de los boletines del Servicio Nacional de Meteorología por el paso de María, la decimotercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico que se formó esta semana al oeste del archipiélago de Cabo Verde, en la costa occidental de África.

El director de la Aemead subrayó que los ciudadanos deberán mantenerse en sus hogares cuando María pase por el punto más cercano a Puerto Rico, durante la madrugada del domingo, a unos 124 millas al norte de la isla caribeña, según las últimas previsiones.

publicidad

El director de la Región del Caribe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Alejandro De La Campa, dijo por su lado que es muy importante que familias y comunidades estén preparadas ante la hipótesis de que los vientos y lluvias provocados por "María" afecten a Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Valerie Lee es editora de una revista musical estadounidense y se econtraba en el lugar donde tuvo lugar la balacera en la madrugada de este lunes. Al menos cinco personas fallecieron: dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad