Tormenta Tropical Karen acecha el sur de México y amenaza sur de EEUU

Lluvias de Karen empapan a Miami

MIAMI, Florida-  La tormenta tropical Karen se ha fortalecido en las últimas horas, con vientos de 62 millas por hora, cerca de las costas del sureste de México y el próximo viernes puede convertirse en un huracán frente a Nueva Orleans.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, indicó en su boletín de las 14.00 GMT que la tormenta se encuentra situada a 65 millas (105 kilómetros) al noroeste de Cabo Catoche, en el estado mexicano de Quintana Roo, y a 481 millas (775 kilómetros) al sur de la desembocadura del río Misisipi.


La tormenta se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 11 millas por hora y los meteorólogos del CNH vaticinan que se convertirá en huracán o estará cerca de hacerlo mañana, viernes.

Según la trayectoria prevista, "el centro de Karen se aproximará a la costa estadounidense el próximo sábado".

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde Grand Isle, en el estado de Luisiana, hacia el este hasta Indiana Pass, en Florida, y otra vigilancia de tormenta desde el oeste de Grand Isle hasta Morgan City, en Luisiana, y el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos de Maurepas y Pontchartrain, en Estados Unidos.

Video: Pronóstico del tiempo, Miami


Nueva Orleans y las costas de Luisiana fueron azotadas en el año 2005 por el huracán Katrina, que ocasionó 1.800 muertes y daños materiales por valor de 80.000 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los cinco más dañinos de la historia.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El centro de la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica está situado cerca de la latitud 22,2 norte y de la longitud 87,9 oeste y se espera "un giro gradual hacia el norte".

Los meteorólogos del CNH advirtieron de que "Karen" dejará a su paso intensas lluvias sobre partes del oeste de Cuba y el noreste de la península de Yucatán, en México. EFE


emi/ie/ar

Video: Pronóstico del tiempo, Miami

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Juicio por raptar 10 años a una latina

Isidro Medrano García enfrenta cadena perpetua por presuntamente raptar y violar a una joven mexicana durante una década

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Confirman como homicidio-suicidio la muerte...

La muerte de las dos jóvenes de la escuela secundaria de Glendale está siendo investigada como un suicidio homicidio, según un comunicado de la policía de esa ciudad.

Celebran la “Semana China” en Phoenix

Para darle la llegada del Año Nuevo Chino, se celebrará “la Semana China” en Phoenix del 12 al 14 de febrero.

“Me arrepiento de haber regresado a México”

El retorno a México, historias de quienes por muchos años trabajaron en Estados Unidos y regresaron por voluntad propia a su país

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.