publicidad

Tormenta Tropical Karen acecha el sur de México y amenaza sur de EEUU

Tormenta Tropical Karen acecha el sur de México y amenaza sur de EEUU

La tormenta tropical Karen se ha fortalecido en las últimas horas, afectando al sur de México, el Sur de la Florida y otras partes de EE.UU.

MIAMI, Florida-  La tormenta tropical Karen se ha fortalecido en las últimas horas, con vientos de 62 millas por hora, cerca de las costas del sureste de México y el próximo viernes puede convertirse en un huracán frente a Nueva Orleans.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, indicó en su boletín de las 14.00 GMT que la tormenta se encuentra situada a 65 millas (105 kilómetros) al noroeste de Cabo Catoche, en el estado mexicano de Quintana Roo, y a 481 millas (775 kilómetros) al sur de la desembocadura del río Misisipi.

La tormenta se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 11 millas por hora y los meteorólogos del CNH vaticinan que se convertirá en huracán o estará cerca de hacerlo mañana, viernes.

Según la trayectoria prevista, "el centro de Karen se aproximará a la costa estadounidense el próximo sábado".

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde Grand Isle, en el estado de Luisiana, hacia el este hasta Indiana Pass, en Florida, y otra vigilancia de tormenta desde el oeste de Grand Isle hasta Morgan City, en Luisiana, y el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos de Maurepas y Pontchartrain, en Estados Unidos.

Video: Pronóstico del tiempo, Miami

Nueva Orleans y las costas de Luisiana fueron azotadas en el año 2005 por el huracán Katrina, que ocasionó 1.800 muertes y daños materiales por valor de 80.000 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los cinco más dañinos de la historia.

publicidad

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El centro de la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica está situado cerca de la latitud 22,2 norte y de la longitud 87,9 oeste y se espera "un giro gradual hacia el norte".

Los meteorólogos del CNH advirtieron de que "Karen" dejará a su paso intensas lluvias sobre partes del oeste de Cuba y el noreste de la península de Yucatán, en México. EFE

emi/ie/ar

Video: Pronóstico del tiempo, Miami

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad