publicidad

Tormenta Julia gana fuerza; Igor aún Categoría 4

Tormenta Julia gana fuerza; Igor aún Categoría 4

Tormenta Julia gana fuerza; Igor aún Categoría 4

El poderoso huracán Igor, de Categoría 4, matiene su rumbo hacia el Oeste por el Atlántico, mientras la Tormenta Julia ganó intensidad al sur del archipiélago africano de Cabo Verde con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH), Igor podría cambiar su desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste en la noche del lunes. No obstante, advierten que ninguno de los dos meteoros representa una amenaza inmediata.

En su boletín de las 18.00 GMT, el CNH explicó que la tormenta "Julia" se halla unos 250 kilómetros al oeste de la zona sur de las islas de Cabo Verde y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Julia, la décima tormenta tropical de la temporada, "podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas".

Por su parte Igor, al este de la zona norte de las Antillas menores, registra vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y, de acuerdo con los pronósticos del CNH, mantendría su intensidad durante los próximos dos días.

Si se cumplen las proyecciones del CNH pasaría cerca de las Antillas menores, sin impactar a las islas del Caribe.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad