publicidad

Toque de queda en Houston

Toque de queda en Houston

El Departamento de Policía de Houston anunció que queda levantado definitivamente el toque de queda para Houston.

Balance positivo en seguridad

HOUSTON, Texas - El Departamento de Policía de Houston anunció que han decidido levantar el toque de queda definitivamente a apartir de este fin de semana.

Aunque el balance fue positivo por el buen comportamiento de los ciudadanos durante estos días difíciles causados por el huracán Ike, empresarios, dueños de restaurantes, bares y clubes de la ciudad se vieron perjudicados con la medida.

Además de los dueños, el personal que presta servicios de meseros, cocineros, lavaplatos y todo el personal que labora en este tipo de negocios han visto una reducción drástica en su salario y para muchos, es precisamente durante esta crisis causada por Ike, que más necesitan de ese salario.

Por dos semanas se mantuvo vigente el toque de queda en Houston debido a la gran cantidad de barrios sin electricidad. Esta medida buscaba proteger a los ciuudadanos de crímenes y accidentes de tránsito.

Sin embargo, el toque de queda se mantiene para Galveston y la Península de Bolívar desde las 6pm hasta las 6am.

El Departamento de Policía de Houston reportó que durante estas dos semanas, el número de arrestos bajó de manera significativa.

Antes de la llegada del huracán Ike, el promedio de arrestos en un día normal era de 370. Durante las dos semanas que duró el toque de queda, el promedio fue de 280.

Las multas por no cumplir esta medida eran hasta de $500 dólares, mientras que en Galveston, donde la medida está vigente, la multa puede costar hasta $2 mil dólares.

publicidad

Aunque aún hay zonas sin electricidad, las autoridades han decidido levantar la medida.

Sin embargo, piden a la población prudencia al conducir sus vehículos porque todavía hay varias intersecciones sin semáforos y ya se han presentado accidentes mortales como el que se registró la noche anterior en la autopista 45 sur y College que dejó dos víctimas fatales.

Las labores de limpieza han avanzado mucho, pero el tendido eléctrico no se ha arreglado en toda la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad