publicidad
.

Tomará meses controlar radiactividad en Fukushima logo-noticias.cd3dd216...

El gobierno japonés reconoció que para controlar la crosos nuclear levaría meses.

Tomará meses controlar radiactividad en Fukushima

Tomará meses controlar radiactividad en Fukushima

Tomará meses tener bajo control a Fukushima

El gobierno japonés reconoció que para controlar la crosos nuclear levar...
El gobierno japonés reconoció que para controlar la crosos nuclear levaría meses.

Prioridad contolar fuga

TOKIO - El gobierno japonés reconoció que serán necesarios varios meses para frenar la radiactividad en la central nuclear de Fukushima I, donde continúan las labores para sellar la grieta del reactor 2 que vierte agua contaminada al mar.

"Vamos a necesitar varios meses antes de que tengamos la situación bajo control”, afirmó el secretario del gabinete japonés, Yukio Edano, en una conferencia de prensa para informar sobre la situación que prevalece en la planta nuclear.

A más de tres semanas del terremoto de 9.0 grados Richter y el tsunami posterior que devastó grandes zonas del noreste de Japón, la prioridad es la fuga radiactiva que prevalece en la planta, el mayor accidente nuclear tras el de Chernóbil en 1986.

publicidad

Edano dijo que se buscarán todos los medios para detener por completo el vertido radiactivo, aunque insistió en que serán necesarios varios meses, "si aplicamos métodos considerados como normales, creo que podríamos enfrentarnos a algo así”.

"Hemos estado preguntando acerca de otras posibilidades para acortar ese período, pero no lo vemos factible", añadió el también portavoz del gobierno japonés, según un reporte de la agencia informativa japonesa Kyodo.

Explicó que las autoridades como la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la planta nuclear, examinan todas las posibilidades para reducir el plazo y poner fin a la crisis nuclear.

Contaminación radiactiva

Goshi Hosono, asesor especial del primer ministro Naoto Kan dijo también con anterioridad en una entrevista a la cadena informativa Fuji TV, que para liberarse por completo de la contaminación radiactiva de la atmósfera, tierra y mar se necesitan varios meses.

“Aunque la planta aún no ha salido de su situación crítica, se ha recuperado cierta estabilidad, y es el momento para informar lo que estamos tratando de hacer con marcos de tiempo para ayudar a aliviar la ansiedad, dijo Hosono.

El asesor gubernamental, quien ha estado sirviendo como enlace entre el gobierno y la compañía eléctrica, admitió que la batalla para superar la crisis nuclear es larga, aunque aclaro que todo está bajo control y que en caso de cualquier riesgo se tomarán las medidas acertadas. Como parte de estas acciones, Edano reveló que el gobierno va a aumentar su asistencia para las personas que tuvieron desalojadas de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear y destacó que por ahora no es necesario ampliar la zona de seguridad.

publicidad

Análisis a bebés

El gobierno revisará si es necesario cambiar las áreas actualmente designadas, una vez que los expertos concluyan el análisis de las muestras radiactivas que toman en zonas en un radio de 30 kilómetros de distancia de la planta para descartar todo riesgo.

Agregó que las autoridades han analizado las funciones de la glándula tiroides de alrededor de 900 bebés y niños que viven en municipios cercanos a la planta, pero ninguno de ellos afirmó, mostró signos de estar afectados por la radiación.

Contener fuga de agua tóxica

Mientras tanto, un grupo de ingenieros en las instalaciones de la planta Fukushima Dai-ichi implementó el domingo un nuevo método con el fin de contener una fuga de agua altamente radiactiva que se está filtrando hacia el Pacífico, tras no poder sellar la grieta en la planta nuclear.

Una búsqueda en el sitio no encontró otras fugas.

La grieta de 20 centímetros (ocho pulgadas) se encuentra en un pozo de mantenimiento donde hay agua con niveles radiactivos muy superiores al límite legal que se filtra al océano, informó la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón.

El maremoto dejó un rastro de destrucción a lo largo y ancho de la costa nororiental y se cree que causó la muerte de una  25.,00 personas.

Hallaron dos trabajadores muertos

Sin embargo, las primeras muertes en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi fueron confirmadas el domingo. Dos trabajadores de 21 y 24 años estaban realizando inspecciones de rutina cuando el sismo de magnitud 9.0 golpeó al complejo el 11 de marzo.

publicidad

"Nos duele haber perdido a estos dos jóvenes trabajadores que trataban de proteger la electricidad de la planta en medio del terremoto y el tsunami", declaró en un comunicado Tsunehisa Katsumata, presidente de la empresa Tokyo Electric Power Co.

Los cuerpos fueron hallados el miércoles y tuvieron que ser descontaminados.

El anuncio fue aplazado mientras las autoridades notificaban a sus familias, informó un vocero de la empresa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
¡Increíble! Derek Anderson arrancó de titular en vez de Cam Newton y su primer pase fue interceptado
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.