publicidad
.

Tomará meses controlar radiactividad en Fukushima logo-noticias.cd3dd216...

Tomará meses controlar radiactividad en Fukushima

Tomará meses tener bajo control a Fukushima

El gobierno japonés reconoció que para controlar la crosos nuclear levar...
El gobierno japonés reconoció que para controlar la crosos nuclear levaría meses.

Prioridad contolar fuga

TOKIO - El gobierno japonés reconoció que serán necesarios varios meses para frenar la radiactividad en la central nuclear de Fukushima I, donde continúan las labores para sellar la grieta del reactor 2 que vierte agua contaminada al mar.

"Vamos a necesitar varios meses antes de que tengamos la situación bajo control”, afirmó el secretario del gabinete japonés, Yukio Edano, en una conferencia de prensa para informar sobre la situación que prevalece en la planta nuclear.

A más de tres semanas del terremoto de 9.0 grados Richter y el tsunami posterior que devastó grandes zonas del noreste de Japón, la prioridad es la fuga radiactiva que prevalece en la planta, el mayor accidente nuclear tras el de Chernóbil en 1986.

publicidad

Edano dijo que se buscarán todos los medios para detener por completo el vertido radiactivo, aunque insistió en que serán necesarios varios meses, "si aplicamos métodos considerados como normales, creo que podríamos enfrentarnos a algo así”.

"Hemos estado preguntando acerca de otras posibilidades para acortar ese período, pero no lo vemos factible", añadió el también portavoz del gobierno japonés, según un reporte de la agencia informativa japonesa Kyodo.

Explicó que las autoridades como la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la planta nuclear, examinan todas las posibilidades para reducir el plazo y poner fin a la crisis nuclear.

Contaminación radiactiva

Goshi Hosono, asesor especial del primer ministro Naoto Kan dijo también con anterioridad en una entrevista a la cadena informativa Fuji TV, que para liberarse por completo de la contaminación radiactiva de la atmósfera, tierra y mar se necesitan varios meses.

“Aunque la planta aún no ha salido de su situación crítica, se ha recuperado cierta estabilidad, y es el momento para informar lo que estamos tratando de hacer con marcos de tiempo para ayudar a aliviar la ansiedad, dijo Hosono.

El asesor gubernamental, quien ha estado sirviendo como enlace entre el gobierno y la compañía eléctrica, admitió que la batalla para superar la crisis nuclear es larga, aunque aclaro que todo está bajo control y que en caso de cualquier riesgo se tomarán las medidas acertadas. Como parte de estas acciones, Edano reveló que el gobierno va a aumentar su asistencia para las personas que tuvieron desalojadas de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear y destacó que por ahora no es necesario ampliar la zona de seguridad.

publicidad

Análisis a bebés

El gobierno revisará si es necesario cambiar las áreas actualmente designadas, una vez que los expertos concluyan el análisis de las muestras radiactivas que toman en zonas en un radio de 30 kilómetros de distancia de la planta para descartar todo riesgo.

Agregó que las autoridades han analizado las funciones de la glándula tiroides de alrededor de 900 bebés y niños que viven en municipios cercanos a la planta, pero ninguno de ellos afirmó, mostró signos de estar afectados por la radiación.

Contener fuga de agua tóxica

Mientras tanto, un grupo de ingenieros en las instalaciones de la planta Fukushima Dai-ichi implementó el domingo un nuevo método con el fin de contener una fuga de agua altamente radiactiva que se está filtrando hacia el Pacífico, tras no poder sellar la grieta en la planta nuclear.

Una búsqueda en el sitio no encontró otras fugas.

La grieta de 20 centímetros (ocho pulgadas) se encuentra en un pozo de mantenimiento donde hay agua con niveles radiactivos muy superiores al límite legal que se filtra al océano, informó la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón.

El maremoto dejó un rastro de destrucción a lo largo y ancho de la costa nororiental y se cree que causó la muerte de una  25.,00 personas.

Hallaron dos trabajadores muertos

Sin embargo, las primeras muertes en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi fueron confirmadas el domingo. Dos trabajadores de 21 y 24 años estaban realizando inspecciones de rutina cuando el sismo de magnitud 9.0 golpeó al complejo el 11 de marzo.

publicidad

"Nos duele haber perdido a estos dos jóvenes trabajadores que trataban de proteger la electricidad de la planta en medio del terremoto y el tsunami", declaró en un comunicado Tsunehisa Katsumata, presidente de la empresa Tokyo Electric Power Co.

Los cuerpos fueron hallados el miércoles y tuvieron que ser descontaminados.

El anuncio fue aplazado mientras las autoridades notificaban a sus familias, informó un vocero de la empresa.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Edwin Cardona
Disparo afuera de Edwin Cardona on May 29, 2016
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Aquivaldo Mosquera
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Aquivaldo Mosquera on May 29, 2016
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.