publicidad
.

Tomará meses controlar radiactividad en Fukushima logo-noticias.cd3dd216...

El gobierno japonés reconoció que para controlar la crosos nuclear levaría meses.

Tomará meses controlar radiactividad en Fukushima

Tomará meses controlar radiactividad en Fukushima

Tomará meses tener bajo control a Fukushima

El gobierno japonés reconoció que para controlar la crosos nuclear levar...
El gobierno japonés reconoció que para controlar la crosos nuclear levaría meses.

Prioridad contolar fuga

TOKIO - El gobierno japonés reconoció que serán necesarios varios meses para frenar la radiactividad en la central nuclear de Fukushima I, donde continúan las labores para sellar la grieta del reactor 2 que vierte agua contaminada al mar.

"Vamos a necesitar varios meses antes de que tengamos la situación bajo control”, afirmó el secretario del gabinete japonés, Yukio Edano, en una conferencia de prensa para informar sobre la situación que prevalece en la planta nuclear.

A más de tres semanas del terremoto de 9.0 grados Richter y el tsunami posterior que devastó grandes zonas del noreste de Japón, la prioridad es la fuga radiactiva que prevalece en la planta, el mayor accidente nuclear tras el de Chernóbil en 1986.

publicidad

Edano dijo que se buscarán todos los medios para detener por completo el vertido radiactivo, aunque insistió en que serán necesarios varios meses, "si aplicamos métodos considerados como normales, creo que podríamos enfrentarnos a algo así”.

"Hemos estado preguntando acerca de otras posibilidades para acortar ese período, pero no lo vemos factible", añadió el también portavoz del gobierno japonés, según un reporte de la agencia informativa japonesa Kyodo.

Explicó que las autoridades como la empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la planta nuclear, examinan todas las posibilidades para reducir el plazo y poner fin a la crisis nuclear.

Contaminación radiactiva

Goshi Hosono, asesor especial del primer ministro Naoto Kan dijo también con anterioridad en una entrevista a la cadena informativa Fuji TV, que para liberarse por completo de la contaminación radiactiva de la atmósfera, tierra y mar se necesitan varios meses.

“Aunque la planta aún no ha salido de su situación crítica, se ha recuperado cierta estabilidad, y es el momento para informar lo que estamos tratando de hacer con marcos de tiempo para ayudar a aliviar la ansiedad, dijo Hosono.

El asesor gubernamental, quien ha estado sirviendo como enlace entre el gobierno y la compañía eléctrica, admitió que la batalla para superar la crisis nuclear es larga, aunque aclaro que todo está bajo control y que en caso de cualquier riesgo se tomarán las medidas acertadas. Como parte de estas acciones, Edano reveló que el gobierno va a aumentar su asistencia para las personas que tuvieron desalojadas de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear y destacó que por ahora no es necesario ampliar la zona de seguridad.

publicidad

Análisis a bebés

El gobierno revisará si es necesario cambiar las áreas actualmente designadas, una vez que los expertos concluyan el análisis de las muestras radiactivas que toman en zonas en un radio de 30 kilómetros de distancia de la planta para descartar todo riesgo.

Agregó que las autoridades han analizado las funciones de la glándula tiroides de alrededor de 900 bebés y niños que viven en municipios cercanos a la planta, pero ninguno de ellos afirmó, mostró signos de estar afectados por la radiación.

Contener fuga de agua tóxica

Mientras tanto, un grupo de ingenieros en las instalaciones de la planta Fukushima Dai-ichi implementó el domingo un nuevo método con el fin de contener una fuga de agua altamente radiactiva que se está filtrando hacia el Pacífico, tras no poder sellar la grieta en la planta nuclear.

Una búsqueda en el sitio no encontró otras fugas.

La grieta de 20 centímetros (ocho pulgadas) se encuentra en un pozo de mantenimiento donde hay agua con niveles radiactivos muy superiores al límite legal que se filtra al océano, informó la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón.

El maremoto dejó un rastro de destrucción a lo largo y ancho de la costa nororiental y se cree que causó la muerte de una  25.,00 personas.

Hallaron dos trabajadores muertos

Sin embargo, las primeras muertes en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi fueron confirmadas el domingo. Dos trabajadores de 21 y 24 años estaban realizando inspecciones de rutina cuando el sismo de magnitud 9.0 golpeó al complejo el 11 de marzo.

publicidad

"Nos duele haber perdido a estos dos jóvenes trabajadores que trataban de proteger la electricidad de la planta en medio del terremoto y el tsunami", declaró en un comunicado Tsunehisa Katsumata, presidente de la empresa Tokyo Electric Power Co.

Los cuerpos fueron hallados el miércoles y tuvieron que ser descontaminados.

El anuncio fue aplazado mientras las autoridades notificaban a sus familias, informó un vocero de la empresa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.
Palabra de especialista: qué es la arritmia que sufre Dempsey y cómo tratarla
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
Santos y León necesitan la victoria en el cierre de la fecha 7
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.