publicidad

Texas en estado de alerta por Alex. Rick Perry ordenó preparativos.

Texas en estado de alerta por Alex. Rick Perry ordenó preparativos.

El gobernador del estado, Rick Perry, declaró el estado de desastre para 19 condados de Texas ante la posible llegada de la tormenta tropical Alex

Texas en estado de alerta por Alex. Rick Perry ordenó preparativos. 6be1...

19 condados bajo estado de desastre

HOUSTON, Texas - El gobernador del estado, Rick Perry, declaró el estado de desastre para 19 condados de Texas y ordenó que se preparara el envío de recursos estatales ante la posible llegada de la tormenta tropical Alex a la costa texana.

La declaración del gobernador permite al estado iniciar los esfuerzos de preparación ante un desastre natural, tales como tener recursos listos para su utilización de manera que las comunidades afectadas estén listas para responder ante una emergencia.

"Seguimos vigilando esta tormenta muy de cerca, y nos estamos preparando adecuadamente para su potencial impacto en nuestras comunidades", dijo el gobernador Perry.

"La tormenta tropical Alex se encuentra ahora en el Golfo, y es imperativo que los residentes presten atención a su desarrollo, pongan atención a las advertencias de sus líderes locales y tomen las precauciones necesarias para proteger a sus familias, sus casas y sus negocios".

publicidad

Estos son los recursos que han sido activados: Efectivos del Ejército en Texas: Hasta 2,500 soldados, ocho helicópteros UH-y tres aviones C-130 listos para su despliegue inmediato si hace falta.

Servicio de Extensión de Ingenieros de Texas: se han activado los equipos de trabajo Texas Task Force 1 y Texas Task Force 2 y a partir del martes están estacionados en Weslaco y Kingsville para ofrecer servicios de búsqueda y rescate si es necesario.

Servicio Forestal de texas (TFS): El TFS está coordinando la activación y despliegue del Equipo de manejo de incidentes tipo III para apoyar en operaciones de desastre y a la base regional en McAllen del Departamento de Seguridad Pública (DPS).

Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS): El DPS está activando el comité distrital para desastres en McAllen para apoyar con la coordinación de recursos ante una potencial emergencia.

Se ha desplegado además a funcionarios regionales en labores de coordinación entre agencias para apoyar las labores de campo.

.

Se ha activado además el Centro de Control Regional del Alamo y 100 autobuses se encuentran en espera de apoyar en labores de evacuación si fuera necesario.

Adicionalmente, la Comisión de Salud y Servicios Humanos se está preparando para ofrecer apoyo en operaciones de cuidado masivo si fuera necesario, y el estado está trabajando con organizaciones de voluntarios y socios en el sector privado para coordinar esfuerzos para efectuar una potencial operación de evacuación y albergue si esto fuera requerido.

publicidad

El Centro Estatal de Operaciones está monitorizando muy de cerca la tormenta tropical Alex y sosteniendo llamadas telefónicas con autoridades locales, estatales y federales, socios de la iniciativa privada, organizaciones de voluntarios y el Servicio Meteorológico Nacional.

Para más información sobre la preparación ante la llegada de un huracán, visite http://www.governor.state.tx.us y para ver la declaración del gobernador, visite http://governor.state.tx.us/news/proclamation/14811/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad