publicidad

Se preparan Vieques y Culebra para recibir a Gonzalo

Se preparan Vieques y Culebra para recibir a Gonzalo

Tan solo en Culebra se ordenó el desalojo de tres mil turistas en la tarde del lunes.                              

Vigilantes en la zona este por paso del huracán Gonzalo Univision Puerto Rico

Cerca de tres mil turistas tienen que ser desalojados de la Isla Municipio de Culebra por el paso de la tormenta tropical Gonzalo. Así lo informó el lunes el alcalde de la llamada Isla Chiquita, William Solis.

Culebra, así como Vieques, comenzarán a sentir vientos de tormenta y lluvias a partir de la noche del lunes y podrían ser dos de las áreas más afectadas por el paso de Gonzalo por el este de Puerto Rico.

El ejecutivo municipal indicó que de acuerdo con datos de hospederías y del camping de Culebra, son cerca de tres mil las personas que deben ser desalojadas.

“Estamos en los preparativos. Nuestra mayor preocupación es el servicio de transporte marítimo. Tenemos el desalojo del último viaje a las 5:00 tarde. Y al mediodia hubo dos embarcaciones”, contó el alcalde, quien activó el plan de emergencia para la isla municipio.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), a las 2:00 la tormenta tropical Gonzalo ya había alcanzado vientos de 70 millas por hora y de espera que se convierta en huracán en las próximas horas

Debido al deterioro en las condiciones marítimas se han establecido cambios en los viajes de lanchas a las islas municipios. 

Habrá viajes de: Fajardo a Culebra a las 2:00 de la tarde; Culebra a Fajardo, a las 4:00 pm; de Fajardo a Vieques, a la 1:00 pm; y de Vieques a Fajardo, a las 3:00 pm. 

El gobierno informó que, de forma preventiva, en la isla municipio de Culebra diez personas solicitaron refugio.

publicidad

Solis expresó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya activó personal y equipos en la isla municipio para afrontar cualquier emergencia y aseguró que existe un 80 por ciento abasto de agua.

También, indicó que se lleva a cabo recogido escombros y basura.

El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, realizó un recorrido por las Islas Municipios para ultimar detalles ante el inminente paso de Gonzalo.

publicidad
publicidad
Guillermina Acosta estaba desesperada por decirle a su hijo Michael, en Sunrise, que estaba bien tras el paso huracán Irma por la isla. Michael, quien se fue de Puerto Rico cuando era casi un adolescente para integrarse a la Marina estadounidense, reaccionó aliviado.
La familia Colón, del pueblo de Comerío en Puerto Rico, le habló a la tía María Díaz en Kissimmee, Florida, para dejarle saber que estaban a salvo tras el huracán María. Desde EEUU, María temía por su familia, que vive en una zona inundable de ese municipio.
Rosa Alzamora, una mujer de 80 años que vive en Florida, contactó a Univision Noticias para intentar encontrar a su hija Susan en Puerto Rico. Este fue el mensaje que le envió Susan cuando nuestros periodistas la encontraron.
Eva Ríos y Carolyn Santiago le contaron a una periodista de Univision Noticias como pasaron el huracán y los daños que dejo en su propiedad.
publicidad