publicidad
.

Se desarrolla el segundo ciclón tropical del año en el Atlántico logo-no...

Se desarrolla el segundo ciclón tropical del año en el Atlántico

Se desarrolla el segundo ciclón tropical del año en el Atlántico

Un sistema tropical cerca de las Antillas Menores se convertiría en depresión tropical en algunos días.

Un sistema tropical ubicado en el Atlántico podría desarrollarse y convertirse en el segundo ciclón tropical de la temporada, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema se encuentra a unas 1,200 millas al este de las Antillas Menores, y presenta vientos de hasta 35 millas por hora; este sistema, además, se desplaza a 16 millas por hora hacia el oeste.

El NHC estima que existe un 70% de probabilidad de que el sistema se convierta en una depresión tropical en los próximos días; tal vez mañana mismo.

No obstante, el sistema es bastante pequeño, por lo que, aunque la atmósfera procure su desarrollo, poco después de convertirse en depresión, las variaciones en la dirección y velocidad del viento harían que el ambiente se volviera hostil para el sistema, lo que evitaría su desarrollo ulterior y propiciaría su disipación al este del Caribe.

Durante esta temporada, sólo se ha registrado una depresión tropical o huracán: ‘Arthur’, sin embargo, la temporada se desarrolla conforme a la expectativa: de acuerdo con las estadísticas del NHC, el segundo huracán suele llegar hacia inicios de agosto.

De convertirse este sistema en el segundo huracán de la temporada, llevaría el nombre de ‘Bertha’.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad