publicidad
.

Radiación del agua de Tokio superó límite aceptable para bebés logo-noti...

El Buró del Agua dijo a los periodistas que una planta de tratamiento del agua potable en el centro de Tokio, que suministra servicio a gran parte de la ciudad, detectó que el agua contiene 210 becquereles de iodo-131 por cada litro.

Radiación del agua de Tokio superó límite aceptable para bebés

Radiación del agua de Tokio superó límite aceptable para bebés

El agua potable en Tokio duplicó el límite de la radiactividad considerada segura para los infantes, informaron el miércoles las autoridades.

El Buró del Agua dijo a los periodistas que una planta de tratamiento de...
El Buró del Agua dijo a los periodistas que una planta de tratamiento del agua potable en el centro de Tokio, que suministra servicio a gran parte de la ciudad, detectó que el agua contiene 210 becquereles de iodo-131 por cada litro.

Nueva nube de humo radiactivo obliga a evacuación de trabajadores en Fukushima

TOKIO - El agua potable en Tokio duplicó el límite de la radiactividad considerada segura para los infantes, informaron el miércoles las autoridades, al tiempo que se acrecentaba la preocupación por la seguridad de los alimentos como consecuencia de la fuga radiactiva procedente de la dañada planta nuclear de Fukushima tras el sismo y posterior maremoto del 11 de marzo.

La advertencia de las autoridades se dio mientras una nueva nube de humo obligaba una evacuación de los trabajadores que intentan estabilizar la planta nuclear japonesa, que sigue liberando radiación.

El Buró del Agua dijo a los periodistas que una planta de tratamiento del agua potable en el centro de Tokio, que suministra servicio a gran parte de la ciudad, detectó que el agua contiene 210 becquereles de iodo-131 por cada litro.

publicidad

Indicaron que el límite de consumo del iodo-131 para los infantes no debe ser mayor de 100 becquereles por litro. Los bebés en Tokio no deben tomar agua del grifo aunque el nivel de radioactividad no represente un riesgo inmediato para los adultos, informaron las autoridades.

La lista crece

Casi dos semanas después del desastre doble del 11 de marzo, autoridades nucleares están luchando para estabilizar la dañada y recalentada planta nuclear de Fukushima, la cual ha estado filtrando radiación desde que el desastre dañó los sistemas de enfriamiento de la planta.

La radiación se ha pasado a los vegetales, la leche sin pasteurizar, el agua potable e incluso en el agua de mar en las áreas que rodean a instalación nuclear.

El brócoli fue agregado el miércoles a la lista de verduras radiactivos que incluyen también la espinaca, la canola, y el crisantemo verde o comestible.

Previamente, los residentes de la ciudades del noreste de Japón recibieron avisos para no beber el agua del grifo debido a los altos niveles de iodo radioactivo, el cual puede causar cáncer de tiroides. Hasta el miércoles, los niveles encontrados en el agua de Tokio eran mínimos, según dijeron las autoridades.

"Advertimos que se abstengan de usar agua potable para beber y para preparar leche en polvo para bebés menores de un año", dijo Shintaro Ishihara, gobernador de Tokio.

publicidad

Nueva evacuación

En un nuevo contratiempo, una columna de humo negro ascendía de la Unidad 3 de la planta nuclear dañada en Japón, lo que provocó una nueva evacuación del complejo el miércoles, informaron las autoridades de Tokyo Electric Power Co.

"Desconocemos qué es lo que ha provocado el humo", dijo Hidehiko Nishiyama, de la Agencia de Seguridad Nuclear.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó el martes de la suspensión de las importaciones de productos lácteos y aquellos producidos en la región de Fukushima.

Otros alimentos importados de Japón, incluyendo mariscos, se seguirán vendiendo al público pero primero serán sometidos a pruebas radiactivas.

Los alimentos japoneses representan menos de 4% de todas las importaciones de Estados Unidos, y la FDA no prevé que la radiación ponga en riesgo a los alimentos estadounidenses.

Japón entierra a sus muertos

Los graznidos de cuervos que sobrevuelan en las alturas, llenan un silencio sepulcral, mientras los sobrevivientes del sismo y tsunami del 11 de marzo que devastaron los pueblos del litoral nororiental del Japón, enterraban a sus muertos el miércoles en tumbas provisorias en vez de cremarlos por falta de combustible.

La policía informó que los muertos son más de 9,300 y casi 13,800 personas siguen desaparecidas. La cifra total podría exceder los 18,000 muertos.

publicidad

Mientras tanto, los trabajadores de la planta nuclear de Fukushima se esforzaban por enfriar las dañadas instalaciones después de varios incendios y explosiones. Y en Tokio, el nivel de radiactividad en el agua potable duplicaba el límite aceptable para el consumo de los infantes.

Un vocero policial de Miyagi, una de las prefecturas más devastadas, calculó que las muertes ascenderán a 15,000 sólo en esa región. La policía en otras áreas destruidas se abstuvo de hacer estimaciones, pero dijeron que los números confirmados en esas áreas son de casi 3,700.

Números oficiales

La Agencia Nacional de Policía indicó que el número total de cadáveres recogidos hasta el momento asciende a los 9,301 personas, mientras que los desaparecidos son 13,786.

Conforme escasean los suministros de combustible y de hielo, las autoridades han abandonado las tradicionales cremaciones a fin de realizar rápidos y sencillas ceremonias fúnebres en una demostración de pragmatismo.

Algunos son enterrados en féretros sencillos de tripley y otros en bolsas plásticas, por no haber tiempo para fabricar más féretros. Los restos será exhumados una vez que haya mayor capacidad de crematorios en servicio, les dijeron las autoridades a los familiares de las víctimas.

En Higashimatsushima, en la prefectura de Miyagi, 320 kilómetros (200 millas) al noreste de Tokio, los soldados colocaban los féretros de tripley en fosas cavadas en el suelo, saludando los restos uno a uno, mientras los familiares observaba a cierta distancia, mientras se oía el ruido de los helicópteros de rato en rato.

publicidad

Zona de catástrofe

La crisis nuclear ha complicado la respuesta del gobierno al catastrófico terremoto y maremoto que ha arrasado las aldeas del litoral nororiental del Japón.

Cientos de miles de habitantes seguían desamparados.

Los refugios seguían operando en escuelas, gimnasios y otros edificios de la comunidad en el nororiente estaban colmados de sobrevivientes, muchos de ellos ancianos que padecían después de días sin calefacción, medicamentos y alimentos calientes.

Costo de la reconstrucción

TOKIO - El gobierno japonés dijo que los daños económicos causados por el terremoto y el maremoto de Japón podrían ascender a los $309,000 millones.

Los daños a la vivienda, infraestructura y a los negocios en el noreste del Japón podría costar unos $309,000 millones (entre 16 billones a 25 billones de yenes), informó el gabinete.

El terremoto de una magnitud de 9 grados, que fue seguido de un maremoto el 11 de marzo, devastaron la costa nororiental de Japón y provocaron una crisis en una planta de energía nuclear que hasta ahora ha obligado a decenas de miles de personas a evacuar el área.

Racionamiento de energía

Los servicios públicos han implantado un plan de racionamiento de energía, muchas empresas permanecen cerradas y las principales vías de transporte siguen bloqueadas.

El gobierno japonés anunció los planes para inyectar dinero público a los bancos en apoyo al programa de préstamos bancarios para la reconstrucción de empresas.

publicidad

Los fondos podrían provenir de un fondo de $135,000 millones (un billón de yenes) que se encuentra disponible bajo una ley de apoyo bancario de emergencia aprobada tras la quiebra de la banca de inversión Lehman Brothers en el 2008.

Según cálculos de Goldman Sachs los daños causados por el terremoto ascienden hasta $200,000 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.