publicidad
.

Países aconsejan a sus ciudadanos abandonar Japón logo-noticias.cd3dd216...

China fue el primer país en recomendar el martes la salida de sus ciudadanos. Estados Unidos pidió a los estadounidenses permanecer a 50 millas (80 kilómetros) lejos de la planta nuclear.

Países aconsejan a sus ciudadanos abandonar Japón

Países aconsejan a sus ciudadanos abandonar Japón

Australia, Gran Bretaña y Alemania aconsejaron el miércoles a sus ciudadanos en Japón salir de Tokio y de las áreas afectadas por el terremoto de la semana pasada. Colombia y México hicieron lo mismo.

China fue el primer país en recomendar el martes la salida de sus ciudad...
China fue el primer país en recomendar el martes la salida de sus ciudadanos. Estados Unidos pidió a los estadounidenses permanecer a 50 millas (80 kilómetros) lejos de la planta nuclear.

Estiman más de 10 mil muertos

TOKIO - Australia, Gran Bretaña y Alemania aconsejaron el miércoles a sus ciudadanos en Japón salir de Tokio y de las áreas afectadas por el terremoto de la semana pasada, uniéndose a otros gobiernos "entre ellos Estados Unidos- y empresas que han dicho a sus poblaciones que podrían estar más seguras en otra parte.

Colombia y México tienen listos aviones para evacuar a sus ciudadanos. Chile también se sumó a la lista de naciones que adoptó decisiones para ayudar a sus ciudadanos.

Las recomendaciones llegan al mismo tiempo que se profundiza la crisis en la planta nuclear de Fukushima, ubicada al noreste de Japón y que resultó afectada por el terremoto y posterior maremoto del 11 de marzo.

publicidad

Una fuga radiactiva el miércoles obligó al gobierno a ordenar a los trabajadores retirarse temporalmente de la planta, afectando los esfuerzos para enfriar los sobrecalentados reactores.

Explican la decisión

El Departamento de Comercio y Asuntos Exteriores de Australia informó que su recomendación no tiene nada que ver con la amenaza nuclear.

"Estamos dando este consejo debido a la continua interrupción de las principales infraestructuras, su impacto en el bienestar de la gente y las continuas réplicas" de los sismos, informó la oficina australiana.

En tanto, el Ministerio del Exterior de Alemania recomendó a sus ciudadanos que viven cerca del complejo nuclear de Fukushima o en la capital de la región que se vayan del país o que se muden al área de Osaka, al oeste de Tokio.

El ministro alemán del Exterior, Andreas Peschke, calcula que unos 5,000 alemanes se encontraban en la nación asiática hasta antes del terremoto, pero ahora se cree que quedan sólo 1,000 alrededor de la capital.

Advertencia de Londres

En Gran Bretaña, la oficina del Exterior y Bienestar aconsejó evitar los viajes innecesarios a Tokio y el noreste japonés, además le pidió a los británicos que consideren marcharse.

Francia pidió a sus ciudadanos que si no tienen razones para estar en Tokio regresen a su país o vayan al sureste de la isla.

Serbia y Croacia hicieron recomendaciones similares. Croacia también cambió la sede de su embajada de Tokio a Osaka debido a la crisis nuclear.

publicidad

China fue el primer país en recomendar el martes la salida de sus ciudadanos. Estados Unidos pidió a los estadounidenses permanecer a 50 millas (80 kilómetros) lejos de la planta nuclear.

Cifra de muertos

Días después del terremoto y maremoto que afectaron Japón, millones de personas sobreviven con escasa comida y agua, sin calefacción bajo gélidas temperaturas, en medio de una crisis nuclear sin precedente.

Miles perdieron sus viviendas y el número de muertos y desaparecidos podría superar los 10 mil, según las autoridades.

También se dio a conocer que los expertos que quieren evitar una fusión nuclear han aumentado las esperanzas ante la crisis luego de anunciar que están cerca reconectar la electricidad a la planta y restaurar los sistemas de enfriamiento.

Un vocero de la empresa Tokyo Electric Power informó que la electricidad en Fukushima está casi instalada y las autoridades la probarán tan pronto como sea posible, aunque no pudo decir exactamente cuándo.

Sistemas de enfriamiento

La electricidad podría ayudar a controlar el enfriamiento y la presión en los tres reactores que están dañados, evitando la fusión de éstos y un desastre nuclear.

Sin embargo, también surgen ominosas señales: un aumento en los niveles de radiación, humo blanco inexplicable y varillas de combustible que según Estados Unidos podrían vertir más material radioactivo.

publicidad

En tanto, unas 452,000 personas viven en albergues temporales, en muchos casos durmiendo en gimnasios escolares.

Las autoridades informaron el miércoles que la cifra oficial de muertes a raíz de la tragedia llegaba a los 4,300. Se estima que más de 10,000 podrían haber muerto o desaparecido.

Se trata de la peor crisis atómica que haya afectado Japón desde las bombas arrojadas a Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Asimismo es la primera vez que ese tipo de amenaza nuclear se ha presentado en el mundo desde el desastre en Chernobyl, Rusia, en 1986.

Daños severos

El maremoto del 11 de marzo mató a miles de habitantes del litoral nororiental de Japón, arrasó pueblos completos, inundó carreteras y destruyó puertos, refinerías petroleras, plantas siderúrgicas y dejó cientos de fábricas sin funcionamiento.

Los expertos señalan que el costo de la destrucción excede el monto que provocó el terremoto de 1995 en Kobe, que según Standard & Poor's ascendió a un total de $159,000 millones.

Las prefecturas más afectadas son Iwate, Miyagi, Fukushima e Ibaraki, que albergan industrias desde los sectores agrícola, hasta los de autopartes y electrodomésticos, que constituyen un 6% de la economía del Japón.

Cientos de miles de personas han pasado cinco noches con escaso alimento, agua ni calefacción bajo temperaturas gélidas muchos de ellos sin vivienda, mientras buscan a sus seres queridos.

publicidad

El puerto de Sendai, el más importante del noreste ha quedado destruido. Otros tres puertos, Hachinohe, Ishinomaki y Onahama, han tenido daños considerables y es probable que no funcionen en varios meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.